Se fusionaron en China dos de las mayores compañías de construcción naval

9 diciembre, 2019

China Shipbuilding Industry Corporation y China State Shipbuilding Corporation, compañías estatales y gigantes de los astilleros del país asiático, se integraron para conformar una sola empresa en la ciudad de Beijing.

A partir de la fusión, el valor de los activos asciende a US$ 112.290 millones. Otros números de la flamante corporación que también impresionan son los siguientes: da trabajo a 310.000 personas, cuenta con 147 institutos de investigación científica, subsidiarias y empresas cotizadas.

Además, posee la mayor base de construcción y reparación naval del país y cuenta con la capacidad de investigación y desarrollo más completa en este campo, garantizando que sus equipos cumplan con los requisitos técnicos y convenciones de seguridad marítima internacionales.

La industria naval china se ha fortalecido rápidamente durante los últimos años. No obstante, a pesar de que existe un exceso de capacidad productiva, los niveles de investigación y fabricación de buques de alta tecnología y de alto valor todavía son insuficientes, si se comparan con los centros de construcción naval de clase mundial.

El director de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal del Consejo de Estado, Hao Peng, dijo que espera que la unión de ambas estatales acelere la eliminación de la capacidad de producción atrasada de gama baja y que optimice la estructura de la industria naval de China.

Anticipó también que la fusión propicia el impulso del desarrollo de la capacidad de investigación y fabricación de alta tecnología y alto valor añadido de China, lo que podría mejorar la fortaleza de la industria naval del país y su competitividad internacional.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

Hace 1 semana
Por

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 2 semanas
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 2 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 3 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 3 semanas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 1 mes
Por