Se inauguró un muelle en el Puerto de Montevideo

13 febrero, 2015

Estuvo presente el presidente José Mujica. La terminal marítima tendrá mayor capacidad y será más competitiva. Podrá operar con más buques a la vez y de mayor calado.

El presidente José Mujica participó en la inauguración del Muelle ‘C’ en el Puerto de Montevideo. Una de las obras más importantes del último medio siglo en nuestra principal terminal marítima, según dijo el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.

Se trata de un muelle de 366 metros de largo que se prolonga en una explanada de tres hectáreas. Ahora le suma dos nuevos atraques al puerto y, para barcos de mayor calado.

“Es una herramienta para poder desarrollar la gestión. Una herramienta para que el país productivo no pare”, aseguró Díaz. La obra construida por la empresa Saceem para la ANP facilitará el comercio exterior y la competitividad del puerto como terminal de trasbordo.

Hasta ahora el puerto sólo podía recibir hasta dos cruceros al mismo tiempo, por falta de espacio. Con este nuevo muelle, podrán ser tres.

Los cruceros tienen prioridad de atraque; seguidos por los containeros, los graneleros y los buques de carga general.

Algunas prestaciones se iniciarán dentro de unos meses. Por ejemplo, el dragado a 12 metros, ahora es de 10, se iniciará cuando termine la temporada de playas, para no afectarla.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 2 meses
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por