Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Según el mercado, la industria brasileña caerá este año

Las expectativas de los analistas del mercado financiero sobre el desempeño de la economía brasileña, y de la industria en particular, siguió deteriorándose, según el Boletín Focus, divulgado hoy por el Banco Central (BC), que reúne las previsiones de cerca de un centenar de instituciones. Las estimaciones, en promedio, para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) este año disminuyeron por cuarta semana consecutiva, pasando de una expansión de 1,24% a 1,16%. En el caso de la producción industrial, la proyección pasó de un aumento de 0,51% a una caída de 0,14%. Hace un mes, se esperaba una expansión de 1,63% para la economía brasileña y de 1,4% para la industria. Para 2015, la proyección sobre el avance del PBI pasó de 1,73% a 1,6%, y se contrapone con la de la industria, que fue de 2,25% a 2,30%. Hace un mes, esas proyecciones eran de 1,96% y 2,2%, respectivamente. El miércoles pasado, el gobierno federal anunció nuevas medidas para intentar dar un impulso al sector industrial, y de esa forma, a la actividad. El ministro de Economía, Guido Mantega, anunció alteraciones en el Refis, extensión del Programa de Sustentación de la Inversión (PSI) hasta finales de 2015, y la reanudación del Reintegra, programa que devuelve parte de los costos de exportación en forma de créditos tributarios. Aunque el mercado lo considera de bajo impacto, el paquete debe auxiliar a las empresas, según el ministro. Las medidas adoptadas venían siendo peleadas por la industria y pueden mejorar un poco las expectativas del sector. Según la Confederación Nacional de Industria (CNI), la confianza de los empresarios cerró el segundo trimestre en caída.

Martes 24 de Junio, 2014

Las expectativas de los analistas del mercado financiero sobre el desempeño de la economía brasileña, y de la industria en particular, siguió deteriorándose, según el Boletín Focus, divulgado hoy por el Banco Central (BC), que reúne las previsiones de cerca de un centenar de instituciones.

Las estimaciones, en promedio, para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) este año disminuyeron por cuarta semana consecutiva, pasando de una expansión de 1,24% a 1,16%. En el caso de la producción industrial, la proyección pasó de un aumento de 0,51% a una caída de 0,14%. Hace un mes, se esperaba una expansión de 1,63% para la economía brasileña y de 1,4% para la industria.

Para 2015, la proyección sobre el avance del PBI pasó de 1,73% a 1,6%, y se contrapone con la de la industria, que fue de 2,25% a 2,30%. Hace un mes, esas proyecciones eran de 1,96% y 2,2%, respectivamente.

El miércoles pasado, el gobierno federal anunció nuevas medidas para intentar dar un impulso al sector industrial, y de esa forma, a la actividad. El ministro de Economía, Guido Mantega, anunció alteraciones en el Refis, extensión del Programa de Sustentación de la Inversión (PSI) hasta finales de 2015, y la reanudación del Reintegra, programa que devuelve parte de los costos de exportación en forma de créditos tributarios. Aunque el mercado lo considera de bajo impacto, el paquete debe auxiliar a las empresas, según el ministro.

Las medidas adoptadas venían siendo peleadas por la industria y pueden mejorar un poco las expectativas del sector. Según la Confederación Nacional de Industria (CNI), la confianza de los empresarios cerró el segundo trimestre en caída.