Según el mercado, la industria brasileña caerá este año

24 junio, 2014

Las expectativas de los analistas del mercado financiero sobre el desempeño de la economía brasileña, y de la industria en particular, siguió deteriorándose, según el Boletín Focus, divulgado hoy por el Banco Central (BC), que reúne las previsiones de cerca de un centenar de instituciones.

Las estimaciones, en promedio, para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) este año disminuyeron por cuarta semana consecutiva, pasando de una expansión de 1,24% a 1,16%. En el caso de la producción industrial, la proyección pasó de un aumento de 0,51% a una caída de 0,14%. Hace un mes, se esperaba una expansión de 1,63% para la economía brasileña y de 1,4% para la industria.

Para 2015, la proyección sobre el avance del PBI pasó de 1,73% a 1,6%, y se contrapone con la de la industria, que fue de 2,25% a 2,30%. Hace un mes, esas proyecciones eran de 1,96% y 2,2%, respectivamente.

El miércoles pasado, el gobierno federal anunció nuevas medidas para intentar dar un impulso al sector industrial, y de esa forma, a la actividad. El ministro de Economía, Guido Mantega, anunció alteraciones en el Refis, extensión del Programa de Sustentación de la Inversión (PSI) hasta finales de 2015, y la reanudación del Reintegra, programa que devuelve parte de los costos de exportación en forma de créditos tributarios. Aunque el mercado lo considera de bajo impacto, el paquete debe auxiliar a las empresas, según el ministro.

Las medidas adoptadas venían siendo peleadas por la industria y pueden mejorar un poco las expectativas del sector. Según la Confederación Nacional de Industria (CNI), la confianza de los empresarios cerró el segundo trimestre en caída.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 2 meses
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por