Según el mercado, la industria brasileña caerá este año

24 junio, 2014

Las expectativas de los analistas del mercado financiero sobre el desempeño de la economía brasileña, y de la industria en particular, siguió deteriorándose, según el Boletín Focus, divulgado hoy por el Banco Central (BC), que reúne las previsiones de cerca de un centenar de instituciones.

Las estimaciones, en promedio, para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) este año disminuyeron por cuarta semana consecutiva, pasando de una expansión de 1,24% a 1,16%. En el caso de la producción industrial, la proyección pasó de un aumento de 0,51% a una caída de 0,14%. Hace un mes, se esperaba una expansión de 1,63% para la economía brasileña y de 1,4% para la industria.

Para 2015, la proyección sobre el avance del PBI pasó de 1,73% a 1,6%, y se contrapone con la de la industria, que fue de 2,25% a 2,30%. Hace un mes, esas proyecciones eran de 1,96% y 2,2%, respectivamente.

El miércoles pasado, el gobierno federal anunció nuevas medidas para intentar dar un impulso al sector industrial, y de esa forma, a la actividad. El ministro de Economía, Guido Mantega, anunció alteraciones en el Refis, extensión del Programa de Sustentación de la Inversión (PSI) hasta finales de 2015, y la reanudación del Reintegra, programa que devuelve parte de los costos de exportación en forma de créditos tributarios. Aunque el mercado lo considera de bajo impacto, el paquete debe auxiliar a las empresas, según el ministro.

Las medidas adoptadas venían siendo peleadas por la industria y pueden mejorar un poco las expectativas del sector. Según la Confederación Nacional de Industria (CNI), la confianza de los empresarios cerró el segundo trimestre en caída.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En mayo, cayó la producción de acero en Latinoamérica

La producción de acero crudo fue de 4,4 millones de toneladas (Mt) y la de acero laminado 4,2 Mt, una disminución del 6,3 % y 3,8 % respectivamente frente a abril.

Hace 4 días
Por

Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

Hace 2 semanas
Por

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 3 semanas
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 3 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 4 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 1 mes
Por