Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Según Macri, Argentina “ya está creciendo”

Miércoles 21 de Marzo, 2018

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “lo importante es que la Argentina hoy está creciendo” y ya va “por el  séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, algo que no lograba hace muchos años”.

Macri destacó el reconocimientos que recibió el país en la reciente cumbre de ministros de Finanzas y directores de bancos centrales de los países del G20 que se realizó en Buenos Aires y destacó que “estamos saliendo de un modelo autodestructivo”.

Aclaró que eso “no significa que en solo dos años vamos  a poder resolver, no solo los errores acumulados por un Gobierno anterior, sino por décadas de una Argentina que no supo tener un modelo de crecimiento, un modelo de inserción en el mundo”.

Pero remarcó que “lo importante es que la Argentina hoy está creciendo” y ya va “por el  séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, algo que no lograba hace muchos años”.

“Y la inflación está bajando y ahí tengo que reconocer a una menor velocidad de lo que yo imaginé y soñé. Nos ha costado más, porque claramente subestimamos la inflación incubada que había dejado el Gobierno anterior al congelar las tarifas que nos llevaban a quedarnos sin energía, sin agua potable, sin cloacas”, indicó.

Sostuvo que “arrancamos en enero con récord de venta de autos,  récord de motos, de venta de cemento,  de pavimento y rutas en construcción en todo el país”.

Subrayó que “otro dato impresionante es que bajó el desempleo”, lo que señaló como evidencia de una sociedad que comenzó a “generar más oportunidades”, aunque advirtió “hay que que trabajar mucho en los programas de recapacitación para que la gente se pueda volver a insertar, porque necesitamos que todos tengan su oportunidad de futuro”.

Respecto de la inflación, reiteró su convicción en el sentido de que “para fin del 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito como habíamos dicho y vamos a terminar de sacar ese tema de la conversación, porque la inflación no es solo perversa, es como una nube que hace que nadie sepa cuanto valen las cosas y eso favorece, ante todo, a la corrupción y a la estafa”.

“Está bajando la inflación, estamos bajando los impuestos, bajando el gasto público, reduciendo el déficit, a la velocidad que lo estamos haciendo, de forma gradual, y creciendo. Eso no lo había logrado la Argentina en 100 años. Es algo positivo, que  hemos logrado nosotros los argentinos, porque nos hemos comprometido”, agregó el Presidente.