Según un funcionario ruso, las inversiones petroleras se derrumban por el bajo precio del crudo

11 junio, 2015

Las inversiones en el sector petrolero a nivel mundial descendieron casi un 30% debido al desplome de los precios del crudo, anunció hoy el ministro de Energía ruso Alexander Novak, quien dijo que las compañías rusas sólo redujeron sus inversiones entre un 5 y 10% por ciento, una cantidad muy baja comparada con sus competidores globales.

“Una perspectiva consolidada conjunta de todos los participantes del mercado y países exportadores es que los precios del crudo a 100 dólares y más que vimos antes no se observarán en el corto plazo”, señaló el ministro, aunque estimó que esta situación se resarciría si el valor del crudo “subiera por encima de 60 a 70 dólares por barril”, publica el portal Energía 16, del Grupo EIG.

Rusia es el segundo país de fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que más petróleo produce, y la semana pasada, la Organización decidió mantener su meta de producción y destacó que estaría preparada para un recorte de suministros sólo si los productores que no integran el grupo, como Rusia, se suman a la medida.

Por otra parte, la OPEP expresó confianza en que el exceso de suministros en el mercado petrolero disminuirá a medida que la demanda suba y baje la oferta de productores que no integran el grupo.

En su último informe mensual, el grupo apuntó que prevé que los suministros de productores rivales caerán en el segundo semestre del año tras subir en el primero.

La producción de los miembros de la OPEP subió en mayo en 24.000 barriles por día (bpd), debido a una producción récord de Arabia Saudí y los incrementos experimentados en Irak y Angola.

El año pasado, la OPEP redujo su producción pese a un colapso en los precios, buscando recuperar cuota de mercado perdida por el incentivo que tuvieron otros países, como Estados Unidos, a buscar fuentes alternativas de energía por los altos precios del barril, que se situaban en torno a los 100 dólares.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 2 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por