Según Vanoli no hay atraso cambiario

14 junio, 2015

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), negó que en el país haya un atraso cambiario. Además dijo que el crecimiento económico “es indudable”. Aprobó la colocación de nueva deuda en dólares.

Cuando falta poco más de cuatro meses para las elecciones presidenciales, Alejandro Vanoli declaró que: “Rechazamos un salto del tipo de cambio. No hay un atraso. En enero de 2014 hubo una devaluación y no mejoró la competitividad, aumentó la inflación, cayeron los salarios y la economía. Hacer una devaluación para mejorar la competitividad no arregla nada”.

Es indudable que está mejorando la economía. Ni siquiera los economistas de la oposición pueden dejar de reconocerlo. Como el año pasado siguen diciendo que todo va a estallar por el aire para generar fantasmas porque no pueden ignorar el presente a pesar de las dificultades internas y externas que existen”, expresó Vanoli.

El funcionario su respaldó la colocación de deuda por u$s 500 millones, realizada por el Ministerio de Economía, bajo legislación argentina. “Demostramos que a pesar de (el fallo del juez Thomas) Griesa se puede salir al mercado para pagar una parte de los vencimientos y financiar obras de infraestructura necesarias para seguir creciendo”, manifestó el presidente del BCRA.

En referencia al máximo vencimiento del año, por encima de los u$s6.000 millones, que se producirá en octubre, Vanoli explicó: “El pago del vencimiento del Boden 2015 en octubre está asegurado. Los inversores internacionales están interesados en Argentina y es muy probable que quieran reinvertir una parte de los fondos que reciban”

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por