Según Vanoli no hay atraso cambiario

14 junio, 2015

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), negó que en el país haya un atraso cambiario. Además dijo que el crecimiento económico “es indudable”. Aprobó la colocación de nueva deuda en dólares.

Cuando falta poco más de cuatro meses para las elecciones presidenciales, Alejandro Vanoli declaró que: “Rechazamos un salto del tipo de cambio. No hay un atraso. En enero de 2014 hubo una devaluación y no mejoró la competitividad, aumentó la inflación, cayeron los salarios y la economía. Hacer una devaluación para mejorar la competitividad no arregla nada”.

Es indudable que está mejorando la economía. Ni siquiera los economistas de la oposición pueden dejar de reconocerlo. Como el año pasado siguen diciendo que todo va a estallar por el aire para generar fantasmas porque no pueden ignorar el presente a pesar de las dificultades internas y externas que existen”, expresó Vanoli.

El funcionario su respaldó la colocación de deuda por u$s 500 millones, realizada por el Ministerio de Economía, bajo legislación argentina. “Demostramos que a pesar de (el fallo del juez Thomas) Griesa se puede salir al mercado para pagar una parte de los vencimientos y financiar obras de infraestructura necesarias para seguir creciendo”, manifestó el presidente del BCRA.

En referencia al máximo vencimiento del año, por encima de los u$s6.000 millones, que se producirá en octubre, Vanoli explicó: “El pago del vencimiento del Boden 2015 en octubre está asegurado. Los inversores internacionales están interesados en Argentina y es muy probable que quieran reinvertir una parte de los fondos que reciban”

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 20 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por