Buenos Aires

25°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.25

Venta

$ 86.25

Euro

Compra

$ 96.59

Venta

$ 97.04

Real

Compra

$ 15.16

Venta

$ 15.16

Provisto por

SPI Astilleros participó del Primer Congreso de Integración Portuaria

Lunes 26 de Octubre, 2020

Su presidenta, Sandra Cipolla, integró el Panel “Industria Naval y Metalmecánica” en el encuentro virtual organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mar del Plata y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN). 

Este fin de semana se desarrolló el Primer Congreso de Integración Portuaria. La presidente de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, fue una de las expositoras del evento, que contó con la presencia de distintos referentes del sector a partir del desarrollo de cuatro paneles cuyos ejes fueron: Puertos y Desarrollo; Industria Naval y Metalmecánica; Industria Pesquera y Alimenticia y Situación Socio- Laboral. 

En ese marco, Cipolla señaló que “fue una experiencia muy enriquecedora, donde pudimos intercambiar ideas acerca de la importancia de la integración en el sector. Estamos convencidos que la industria naval tiene una gran capacidad de crecimiento y desarrollo a lo largo de todo nuestro litoral marítimo y fluvial y que la integración nos permite generar alternativas de innovación tecnológica y desarrollo productivo”. 

Durante el desarrollo del Congreso pudieron apreciarse distintos puntos de coincidencia entre los actores de la comunidad portuaria. En ese sentido, hubo un acuerdo generalizado en cuanto a la importancia de la defensa del litoral marítimo y fluvial de nuestro país. Cipolla, además, compartió puntos de vista con otros actores. En este sentido, coincidieron con Oscar Fortunato en la necesidad de ver al puerto como un Parque Industrial; con  Ignacio Mesa y Marcelo Guiscardo compartieron la visión de conformación del Clúster de Energía de Mar del Plata y con el Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia sobre la necesidad de trabajar en un puerto sustentable y sostenible, a partir de la sinergia entre el sector público y privado y la realización de diferentes acciones como, por ejemplo, el retiro de buques inactivos. 

Cabe destacar que el encuentro tuvo una amplia participación con más de 250 referentes, que siguieron las disertaciones a través de la plataforma Zoom.