Suman apoyos para la ley de Marina Mercante e Industria Naval

17 julio, 2015

Ante la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Marina Mercante y la Industria Naval, el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante (CCUOMM), capitán Marcos Castro y el presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), licenciado Miguel Ángel Sánchez, expresaron su apoyo.

Castro resaltó que “la ley es absolutamente necesaria y hay algunos aspectos de trascendental importancia como la reserva del cabotaje nacional para los argentinos, la consideración del flete como exportación de servicios y el fin de la antinomia industria naval- flota mercante y viceversa”.

“Creo que se va por el sendero correcto y si se continúa trabajando en un marco de armonía, el crecimiento llegará en beneficio de todos”, concluyó.

Por su parte el licenciado Sánchez destacó que “este proyecto llega con el apoyo unánime de las legislaturas de una docena de provincias argentinas, con el consenso de los trabajadores, las cámaras empresarias y colegios profesionales. Todos sumaron sus opiniones y se dispusieron al debate en pos de un objetivo común”.

Luego de destacar la potencialidad del sector, indicó que “el 85% de los astilleros y talleres navales argentinos, están en la provincia de Buenos Aires, por lo tanto la ABIN viene trabajando sin pausas desde la misma génesis del proyecto”.

Sánchez subrayó que “estamos ante una oportunidad histórica para el despegue de la producción nacional” y terminó refiriendo que “para que tengamos una idea de lo que estamos proponiendo, basta recordar que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien fue soldador naval, supo decir que su país no sería lo que es sin una fuerte industria naval”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 5 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 1 semana
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 1 semana
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 2 semanas
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 2 semanas
Por