Taranto crece en el mercado de autopartes brasilero

24 octubre, 2020

A pesar del contexto económico actual, y de las complicaciones que el sector autopartista viene atravesando hace años, Taranto, empresa de capitales nacionales líder en la producción y comercialización de autopartes, está recuperando las ventas de tornillos en el mercado de reposición brasilero, ya que registró una suba del 20% durante enero-septiembre de este año, comparado con el mismo período de 2019.

El repunte se dio en la comercialización de tornillos para motor en este mercado de exportación, generando un incremento de la producción en la planta de Haedo (UTO) para exportar, y un mayor movimiento en el centro de distribución de Taranto en Brasil. Esto permitió que la compañía alcance el 60% de la participación en el mercado de tornillos de reposición del país vecino. 

Norberto Taranto, fundador de la compañía, afirmó que “el 2020 ha sido un año difícil para todas las industrias, tanto a nivel nacional como internacional, por eso, estos resultados positivos nos llenan de optimismo, y por supuesto, nos motivan a seguir trabajando para afianzar los vínculos comerciales con los países de la región, Estados Unidos y la UE, y así, hacer crecer nuestra actividad”.

En lo que respecta a las ventas de kits de bulones también de este segmento tanto argentino como brasilero, el promedio mensual creció casi un 15% comparando entre 2019-2020, lo que genera una señal positiva luego de meses de incertidumbre. 

Cabe destacar que el origen de la División Fijaciones del Grupo nace con la adquisición del establecimiento metalúrgico Ochoteco en 2005, con el objetivo de desarrollar la línea de tornillos de tapa de cilindro e incorporar mayor volumen partes de equipo original. La producción integral se inicia en esta planta ubicada en Haedo, y finaliza en la planta de Villa Elisa, que en los últimos años fue ampliada y se encuentra en proceso de franco crecimiento.

Sobre la proyección internacional de la compañía de su variada gama de productos, los principales mercados continúan siendo Alemania, Estados Unidos y Brasil.

“Gracias a los incansables esfuerzos de mejora continua, a las inversiones en materia de calidad sostenidas a lo largo de los años, y a los profesionales de alto nivel que nos acompañan es que seguimos avanzando”, concluyó Taranto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por