Buenos Aires

25°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.25

Venta

$ 86.25

Euro

Compra

$ 96.59

Venta

$ 97.04

Real

Compra

$ 15.16

Venta

$ 15.16

Provisto por

TC2 Mar del Plata amplía su oferta de bodega

Martes 16 de Junio, 2020

En el puerto marplatense inició sus recaladas el buque London Trader, que opera la naviera Maersk. El portacontenedores, de 171 metros de eslora y 28 de manga, fue construido en 2019 y cuenta con capacidad de 500 enchufes, el doble de capacidad del Arsos, que deja de cubrir el servicio.

“Lo vemos como una apuesta de Maersk a esta ruta”, señaló Emilio Bustamante, uno de los directores de Terminal de Contenedores 2 (TC2). El London Trader une al puerto brasilero de Río Grande Do Sul, con los argentinos de Mar del Plata y Puerto Deseado, según informó TC2.

“Es un buque moderno que nos permite hacer la operatoria en menos tiempo y eso en la logística es fundamental”, afirmó Alberto Ovejero, el otro socio de la Terminal y explicó que en esta recalada se movieron casi 700 TEU entre vacíos y full reefers, principalmente calamar congelado.

La buena temporada de este recurso permitió el mejor registro estadístico de mayo en los últimos años, exportando desde este puerto 12.758 toneladas, que representan un incremento de más del 50% en relación a mayo de 2019.

“El calamar nos permite generar un mayor movimiento en las cargas y que la caída de las exportaciones por las otras especies no sea tan pronunciado”, añadió Bustamante. Entre enero y mayo las exportaciones por el puerto local cayeron un 13% en comparación interanual. “Es importante tener mayor capacidad de enchufes para que toda la carga que genera la pesca en este puerto salga por este puerto”, agregó Alberto Ovejero. 

Los directivos de TC2 se han reunido con el nuevo presidente del Consorcio Portuario y trabajarán en un plan de búsqueda de carga ajena al sector pesquero de modo de mantener e incluso aumentar las exportaciones por Mar del Plata.

“Hay mucha carga que se genera en la ciudad y la región que sale por otros puertos. Hay que trabajar para que salga por donde se produce, pero también el puerto debe hacer su aporte y dragar es un objetivo que debe cumplirse este mismo año”, afirmó Bustamante.

El buque London Trader tendrá una frecuencia de recalada en el puerto local entre 12 y 15 días. Autoridades de TC2 están en tratativas para que otra naviera pueda sumarse al servicio y que los cargadores dispongan de una mayor oferta de bodega y de buques.