TotalEnergies celebra 100 años de historia

Un siglo de innovación y adaptabilidad en el sector energético.

15 abril, 2024

En un mundo que cambia constantemente, la longevidad y el éxito de una compañía son testamentos de su visión, adaptabilidad y capacidad de innovación. TotalEnergies, presente en 130 países de todo el mundo, celebra su 100° aniversario, un hito que marca no solo su propia historia, sino también la del mundo y la energía desde la década de 1920 hasta la actualidad.

El 28 de marzo de 1924, en Francia, un país sin reservas locales de petróleo, se fundó la Compagnie Française des Pétroles. Esta decisión audaz y visionaria marcó el inicio de una saga de un siglo. En un mundo donde la energía se estaba convirtiendo en el motor del progreso, la compañía se embarcó en la misión de asegurar el suministro energético de Francia. Para lograrlo, se aventuraron a los cuatro rincones del mundo, adaptándose y creciendo a lo largo de las múltiples convulsiones tecnológicas y geopolíticas del siglo.

A diferencia de los competidores de la época, TotalEnergies no tenía acceso a los recursos locales. Así que construyeron su ventaja competitiva en la expansión internacional y la destreza técnica. Estos dos factores han dado forma al espíritu pionero y al viaje de la compañía hasta el día de hoy. A lo largo de los años, la empresa ha ampliado continuamente los límites, tanto técnicos como geográficos, adaptándose a las necesidades cambiantes y a las expectativas de los clientes.

El camino hacia una empresa multienergía

Si bien el petróleo fue la energía del siglo XX, TotalEnergies entiende que el gas natural y la energía descarbonizada son fundamentales para el sistema energético del mañana. El gas natural es esencial para la transición energética, sirviendo como soporte para el auge de las renovables intermitentes y como sustituto del carbón, una fuente que emite el doble de CO2 en la generación de energía. Actualmente, es el tercer actor mundial en gas natural licuado (GNL).

Además, en el ámbito de la electricidad, es uno de los desarrolladores de energía solar y eólica más dinámicos del mundo. La compañía reconoce que la electricidad es el corazón de la descarbonización y que el siglo XXI será claramente eléctrico.

Impulsando la transición energética

Desde 2020, TotalEnergies está implementando una estrategia de transición anclada en dos pilares: hidrocarburos (incluido el GNL) y electricidad. La ambición de la compañía es lograr con éxito esta transición y apoyar a sus clientes en la suya. La empresa se desafía a sí misma a suministrar al mundo la energía asequible necesaria para su desarrollo, al mismo tiempo que reduce las emisiones. Esta es la transición “justa, ordenada y equitativa” que exige la COP28. Con el espíritu pionero que la guía, continuará ajustándose y adaptándose según sea necesario para ser parte de la historia de la energía durante otros 100 años.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Aseguran que YPF no podrá exportar por U$S 30.000 millones sin el RIGI

El CEO de la petrolera se refirió a la importancia del Régimen para el desarrollo del proyecto de LNG.

Hace 2 días
Por

La oficina de Fundación Vida Silvestre Argentina se alimenta 100% de energía solar 

La entidad instaló 15 paneles solares que fueron integrados al sistema interconectado de energía distribuida.

Hace 7 días
Por

La región cuyana amplía la matriz energética con el desarrollo de fuentes renovables

Las provincias de Mendoza y San Luis registran nuevos emprendimientos y habilitaciones.

Hace 1 semana
Por

Acuerdan la continuidad de las represas Kirchner y Cepernic

Mediante la Adenda 12 habilitarán el financiamiento de los bancos chinos a través del SWAP.

Hace 2 semanas
Por

El colapso del sistema de transporte de alta tensión impide el desarrollo de energías renovables

El especialista Juan Manuel Alfonsín analizó la actualidad el sector y destacó las oportunidades que tiene Argentina.

Hace 2 semanas
Por

Petrolera brasileña quiere invertir en Vaca Muerta

Ejecutivos de Petrobras se reunieron en Houston con el gobernador Figueroa.

Hace 2 semanas
Por