Trabajadores del ARS en alerta por despidos

8 mayo, 2018

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), a través de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, expresaron su preocupación ante  la asunción de nuevas autoridades de la empresa, encabezadas por el flamante presidente Daniel Capdevilla quien reemplazó a Gabriel Curto y como primera medida despidió a varios gerentes de carrera. A su vez declararon que no dejarán pasar ningún despido de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada afirmó que “no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que  el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país”.

La sorpresiva llegada de Daniel Capdevilla, ex coordinador de proyectos del Ministerio de Infraestructura, y el despido del personal de carrera ha  llenado de interrogantes a los trabajadores de la planta. En tal sentido, Banegas  señaló que “hacemos hincapié una vez más que en momentos como este debemos preservar la unidad dentro de la fabrica sabiendo que es la única defensa  que tenemos, como lo hemos demostrado a lo largo de estos años”.

El dirigente expresó con firmeza que “no dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores”.  Por otra parte manifestó el “repudio por la presencia de gendarmería y prefectura en la empresa, más tratándose que este mes se cumplen 31 años de un hito histórico como fue la permanencia de los trabajadores en mayo de1987”

Por ultimo  Francisco Banegas enfatizó que más allá de estos cambios se seguirá “bregando a través de la gestión o en la calle  por un Astillero 100% estatal, con inversión y financiamiento”.

Hay que señalar que en los próximos días podría llevarse a cabo una movilización del Astillero ante la falta de respuestas provinciales a los reclamos en materia de modernización y destrabe de las cartas de crédito del Banco de la Provincia.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 1 día
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 1 día
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 2 días
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 2 días
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 2 días
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 2 días
Por