Tras las fuertes bajas, el petróleo avanzó 1,2%

10 diciembre, 2014

El  precio del barril de crudo tipo WTI cerró a u$s 63,82 después de que en las últimas ruedas protagonizara fuertes desplomes.

El petróleo de Texas (WTI) subió 1,2% y cerró en u$s 63,82 el barril un día después de haber protagonizado un fuerte desplome y tras conocerse este martes un dato mejor de lo esperado sobre la economía estadounidense.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero del año próximo subieron 77 centavos respecto a la clausura del lunes.

El crudo de referencia en Estados Unidos recuperó parte del terreno perdido la víspera tras publicarse ayer que los inventarios de los mayoristas se elevaron un 0,4% en octubre, al tiempo que sus ventas aumentaron un 0,2%.

La suba de los inventarios es algo mayor a la prevista por los analistas, que habían calculado un 0,2%, y se consolida la tendencia en el repunte de este indicador, que en septiembre también creció un 0,3%, y las ventas lo hicieron en un 0,2%.

El precio del crudo de Texas está muy por debajo del máximo anual de los 102 dólares alcanzado a fines de junio. Comenzó a caer desde entonces, en un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado, por un exceso de oferta de los principales exportadores.

El descenso fue aún mayor después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera el pasado 27 de noviembre mantener los actuales niveles de producción, en torno a los 30 millones de barriles diarios.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

Hace 6 días
Por

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 2 semanas
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 2 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 2 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 3 semanas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 1 mes
Por