Tras un leve descenso el Paraná volvió al metro de profundidad

15 julio, 2020

Luego de varios meses de bajante, el río Paraná llegó a superar 1,6 metros durante el mes de junio, situación que complicó seriamente la circulación naviera en la Hidrovía. Se estima igualmente que no habrá una recuperación del caudal en el próximo trimestre.  

A pesar de la mínima recuperación, en la última semana el Paraná registró un nuevo descenso. En el puerto de Santa Fe, las mediciones del río anotaron un metro de profundidad. Durante el mes de junio había superado 1,6 metros, pero luego volvió a bajar, hasta medir 90 centímetros. 

De acuerdo a lo comunicado desde el Instituto Nacional del Agua, para los próximos días se espera 1,05 metros, con una estimación de 1,12 metros para el 21 de julio. Asimismo, se informó que no se aguardan cambios importantes y que la futura evolución de los niveles depende de la distribución espacial y la intensidad de las lluvias que puedan caer sobre las áreas de respuesta más rápida. 

La misma fuente agregó que la tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en el próximo trimestre y que se mantienen el diálogo con organismos de los países vecinos, concentrando la atención en el caudal del tramo argentino del Paraná.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 21 horas
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por