Trece millones de alemanes viven al borde de la pobreza

28 octubre, 2014

Esas cifras significan que el 16,1% de la población no llega al nivel de ingresos mínimos establecido en la estadística de la Unión Europea sobre la renta y las condiciones de vida, según datos difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) sobre el 2013.

Alrededor de 13 millones de alemanes, prácticamente uno de cada seis, vivía en 2013 al borde de la pobreza, según datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Así, 16,1% de la población alemana no llega al nivel de ingresos mínimos establecido en la estadística de la Unión Europea sobre la renta y las condiciones de vida (EU-SILC) de 979 euros netos mensuales para una persona sola y de 2.056 euros para una pareja con dos niños menores de 14 años, cifras similares a 2012.

Según la definición europea, una persona está amenazada de vivir en la pobreza si sus ingresos son menores al 60% de los ingresos medios del conjunto de la población, recordó la agencia EFE.

Al igual que en los informes de los años precedentes, las mujeres sufren un mayor riesgo de caer en esa situación que los hombres en todas las franjas de edad.

Aunque la cuota de mujeres menores de 18 años al borde de la marginalidad (15,4%) se sitúa por debajo del promedio, es superior al riesgo de caer en la pobreza de los hombres en la misma franja de edad (14,2%).

También las mujeres mayores de 65 años sufren un peligro mayor de ser pobres que los hombres de esa misma franja de edad (17% frente a 12,7%).

Por otra parte, 35,2% de las familias monoparentales -más de un tercio- y 31,9% de los hogares unifamiliares viven al borde de la pobreza, mientras que en el caso de las familias compuestas por dos adultos y un menor y dos adultos y dos niños, el riesgo se reduce a 11,1% y a 8,5%, respectivamente.

Según Destatis, el porcentaje de la población alemana en riesgo de caer en la pobreza se mantiene sin variación respecto al informe del año anterior y “relativamente estable” desde la introducción de la estadística europea en 2008.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 5 días
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 2 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 4 semanas
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 1 mes
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por