Lula expresó su respaldo a Argentina en la disputa con los fondos buitre

3 julio, 2014

El ex presidente brasileño manifestó hoy su apoyo al gobierno argentino en su disputa con los fondos buitre, y descartó que haya un ciclo de decadencia en América Latina.

“Desde que asumió Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 que escucho decir que Argentina va a quebrar. El hecho concreto es que es un país extraordinario que está conversando con lo organismos sobre el tema de la deuda”, dijo el ex mandatario citado por la agencia EFE.

Tras subrayar su respaldo al gobierno argentino de Cristina Fernández en el tema de la deuda externa, el ex jefe de Estado agregó: “No veo ninguna decadencia en América Latina, que nunca en su historia vivió en estabilidad como vive hoy”.

En una rueda de prensa este jueves con corresponsales extranjeros en San Pablo, Lula elogió también al presidente de Bolivia, Evo Morales, por haber estabilizado la economía del país andino y haber llegado a reservas internacionales de 15.000 millones de dólares, “lo que representa la mitad de su PIB”.

Sobre Venezuela, dijo que existe un “pesimismo loco” frente al gobierno de Nicolás Maduro pese al potencial del país.

“Venezuela puede tener problemas, cometer errores, no dejar subir la inflación, cuidar del cambio, pero tiene un potencial extraordinario”, comentó.

También aplaudió la reelección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia por impulsar el diálogo de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Con ese acuerdo estaremos libres del único foco de violencia, estaremos libres de todo en nuestra querida Suramérica”, dijo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Gobierno resolvió la intervención administrativa a Edesur

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fiscalizará y controlará la empresa.

Hace 14 horas
Por

Cavallo habló de inflación y ponderó el sistema biomonetario

El ex ministro expuso en la CAC ante el Consejo Directivo y empresarios.

Hace 1 día
Por

Crean el Centro de Asuntos Fiscales y proponen reformas

Expertos en economía y políticas públicas decidieron formar un nuevo think tank.

Hace 3 días
Por

Scioli abrió una ronda de negocios entre 45 empresas de Brasil y Argentina

Hoy se sumará a la actividad el subsecretario Guillermo Merediz.

Hace 4 días
Por

“El MERCOSUR es la herramienta de integración económica más importante de la región”

Lo afirmó Santiago Cafiero en el Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur.

Hace 5 días
Por

La inflación sigue descontrolada: 6,6% en febrero

Con este registro, alcanzó a 102,5% interanual, la mayor desde 1991.

Hace 7 días
Por