Vaca Muerta impulsa la producción de gas y petróleo

6 septiembre, 2018

El crecimiento de la producción de los recursos energéticos está ligado al desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta que, en junio último, mostró un incremento de 162 por ciento en la explotación de gas y 54 por ciento en petróleo contra igual mes de 2017.

La producción de gas natural registró en julio un crecimiento del 7,1 por ciento en la medición interanual, al alcanzar los 132,1 millones de metros cúbicos por día, mientras que la del petróleo se incrementó 2,1 por ciento, con un promedio de 483,5 miles de barriles diarios, informó hoy la Secretaría de Energía de la Nación.

En los primeros siete meses del año, la obtención de gas natural acumuló un alza del 4,9 por ciento respecto del mismo período del año anterior, y la de petróleo mostró una suba de 1,9 por ciento.

La extracción de shale gas fue la de mejor performance, con un incremento interanual del 192,7 por ciento en julio y de 149,9 por ciento en el acumulado del año, en tanto que la de tight gas se ubicó 7,7 y 8,5 por ciento por encima de la registrada en 2017, en los respectivos tramos comparativos.

En total, la producción no convencional de gas natural (shale + tight) mostró en julio una expansión interanual del 42,3 por ciento, al alcanzar los 46,9 millones de metros cúbicos por día, lo que equivale al 35,5 por ciento de la producción total del país.

A su vez, la producción de shale oil marcó un alza del 38,5 por ciento en julio y de 34,1 en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo período de 2017, y la de tight oil de 13,6 y de 44,4 por ciento, respectivamente.

De esta manera, la producción no convencional de petróleo (shale + tight) totalizó en julio un crecimiento interanual del 34,2 por ciento, con un promedio de 62,2 miles de barriles por día, lo que equivale al 12, 9 por ciento de la producción total del país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

APDFA pide a la ANPyN garantizar los derechos laborales tras la disolución de la AGP

El gremio solicitó mantener las condiciones laborales y el pago de salarios tras el traspaso de funciones de la AGP.

Hace 9 horas
Por

La inflación cierra 2024 en 117,8%, la menor cifra interanual en cinco años

En diciembre, el IPC fue de 2,7%, marcando ocho meses consecutivos de desaceleración.

Hace 1 día
Por

“La temporada va a mejorar pero necesita una mano de los que gobiernan”

Guillermo Siro sostuvo que en la segunda quincena de enero crecerá el movimiento turístico.

Hace 2 días
Por

La venta ilegal callejera bajó 17,4% interanual en diciembre en CABA

En relación a la medición de noviembre hubo una suba de 88,3%.

Hace 6 días
Por

Desde el Gobierno nacional piden la baja de Tasas municipales

Economía envió una nota a las 23 provincias condicionando el giro de fondos coparticipables.

Hace 6 días
Por

Crisis en ARCA: reestructuración, escándalos y una interna que amenaza con estallar

En medio de una reestructuración caótica, ARCA se convierte en el campo de batalla de dos fuerzas políticas en pugna.

Hace 1 semana
Por