“Vamos a incorporar tierras al sector agroindustrial”

Situado sobre la Autovía 2, a 157 kilómetros de la Capital Federal, se encuentra Lezama, el municipio más joven de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires.

16 octubre, 2019

El distrito recibió su autonomía el 22 de diciembre de 2009, como escisión del partido de Chascomús y en 2011 Marcelo Racciatti fue consagrado como su primer intendente.

A pocos días de una nueva contienda electoral, Racciatti vuelve a posicionarse para conducir el municipio por el “Frente Todos”, cuyos referentes a nivel nacional y provincial, son Alberto Fernández y Axel Kicillof. En su lista lo acompaña como postulante para el Concejo Deliberante, Ayelén Cuello.

En diálogo con Ser Industria, el candidato sostuvo que entre sus principales objetivos se encuentran “trabajar en la promoción de nuevas fuentes genuinas de empleo, la finalización y construcción de viviendas, mejorar los ingresos de los trabajadores de la comuna y fortalecer el sistema de salud”.

“Vamos a generar la incorporación de tierras para un sector agro industrial. Siempre ha existido el acompañamiento total de todos los sectores a inversiones que generen trabajo. Queremos impulsar producción agropecuaria y en particular incentivar la producción orgánica”, señaló Racciatti.

En ese sentido agregó que las posibilidades son concretas “porque tenemos todo para creer con gestión y voluntad política. Contamos con todos los servicios y gran capacidad en el recurso humano”.

La matriz productiva de Lezama es esencialmente agropecuaria. “Contamos con una industria importante como la aceitera SEDA y la actividad comercial de la ruta también genera importantes recursos. Como lo he señalado, trabajo, vivienda y salud son los ejes más importantes y en todas las áreas proyectamos incorporar tecnología”.

El partido es también reconocido por la implicancia del río Salado y las lagunas Las Barrancas, La Tablita y Chis Chis, donde pueden realizarse actividades como pesca y deportes náuticos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 15 horas
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 16 horas
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 17 horas
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 1 día
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 2 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 3 días
Por