“Vamos a incorporar tierras al sector agroindustrial”

Situado sobre la Autovía 2, a 157 kilómetros de la Capital Federal, se encuentra Lezama, el municipio más joven de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires.

16 octubre, 2019

El distrito recibió su autonomía el 22 de diciembre de 2009, como escisión del partido de Chascomús y en 2011 Marcelo Racciatti fue consagrado como su primer intendente.

A pocos días de una nueva contienda electoral, Racciatti vuelve a posicionarse para conducir el municipio por el “Frente Todos”, cuyos referentes a nivel nacional y provincial, son Alberto Fernández y Axel Kicillof. En su lista lo acompaña como postulante para el Concejo Deliberante, Ayelén Cuello.

En diálogo con Ser Industria, el candidato sostuvo que entre sus principales objetivos se encuentran “trabajar en la promoción de nuevas fuentes genuinas de empleo, la finalización y construcción de viviendas, mejorar los ingresos de los trabajadores de la comuna y fortalecer el sistema de salud”.

“Vamos a generar la incorporación de tierras para un sector agro industrial. Siempre ha existido el acompañamiento total de todos los sectores a inversiones que generen trabajo. Queremos impulsar producción agropecuaria y en particular incentivar la producción orgánica”, señaló Racciatti.

En ese sentido agregó que las posibilidades son concretas “porque tenemos todo para creer con gestión y voluntad política. Contamos con todos los servicios y gran capacidad en el recurso humano”.

La matriz productiva de Lezama es esencialmente agropecuaria. “Contamos con una industria importante como la aceitera SEDA y la actividad comercial de la ruta también genera importantes recursos. Como lo he señalado, trabajo, vivienda y salud son los ejes más importantes y en todas las áreas proyectamos incorporar tecnología”.

El partido es también reconocido por la implicancia del río Salado y las lagunas Las Barrancas, La Tablita y Chis Chis, donde pueden realizarse actividades como pesca y deportes náuticos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 10 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 1 día
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 3 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por