Virginia se sitúa a la cabeza en construcción naval

25 abril, 2014

La American Maritime Partnership, entidad que agrupa a la industria marítima norteamericana, junto con Shipbuilders Council of America, han puesto de relieve los datos que posicionan a Virginia a la cabeza en construcción naval.

Según los datos aportados, Virginia es el primer Estado de Estados Unidos en cuanto a construcción naval con un total de 63.650 puestos de trabajo que aportan más de 5,5 mil millones de dólares a la economía de este Estado.

Los astilleros de Virginia tienen una importancia vital, no solo para el Estado, sino también para el conjunto del país ya que se encargan de construir, reparar, mantener y modernizar las embarcaciones de la Guardia Costera y de las grandes compañías comerciales.

En todo el país, la industria naviera genera más de 478.000 puestos de trabajo, con un impacto económico anual de 92,5 mil millones de dólares, según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers para el Instituto de Transporte. Esta industria es responsable de cerca de 29 mil millones de dólares en salarios y 10 mil millones de dólares en ingresos fiscales cada año.

“Virginia siempre ha estado orgullosa de su herencia de construcción naval. Nuestra vibrante y robusta industria de la construcción naval construye y repara la flota de la Marina, de la Guardia Costera e importantes barcos de la flota comercial a nivel mundial”, dijo el congresista Rob Wittman.

Por su parte Matt Paxton, presidente del Consejo de Constructores Navales de América, ha destacado que el liderato de Virginia en la construcción naval no es ninguna sorpresa ya que uno de cada 90 puestos de trabajo en el Estado están relacionados de forma directa con esta industria.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 2 meses
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por