El servicio del tren turístico Constitución – Pinamar volverá a operar desde el próximo 17 de julio tras cinco años de inactividad. La formación partirá todos los viernes desde la estación porteña y regresará los domingos. Además, estará disponible los fines de semana largos y durante la temporada de verano.
Las formaciones destinadas a este nuevo servicio contarán con 200 plazas, y un furgón para el transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.
El anuncio se concretó en la sede de Ferrobaires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el administrador general de la empresa de tren, Antonio Maltana, y el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, acordaron la reactivación del servicio.
Maltana y Crotto coincidieron en que la vuelta del ferrocarril a la estación de Pinamar “permitirá unir destinos muy importantes del territorio, como el Partido de la Costa, Madariaga, Villa Gesell, y Pinamar, que se verán directamente beneficiados debido al crecimiento turístico regional”.
Crotto subrayó la importancia que tiene para el turismo la puesta en marcha de este nuevo servicio, que forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobierno Provincial, que también permitió la vuelta del tren a Tandil, Gardey, Vela y 25 de Mayo.
“Esta línea de trabajo marca la tendencia que, de ser electo Presidente de la Nación, Daniel Scioli continuará con el desarrollo de estas políticas ferroviarias, en el marco de un plan nacional de transporte como lo está haciendo en la provincia de Buenos Aires”, señaló el titular de la cartera.
Cabe reseñar que las tarifas y la venta de tickets estarán disponibles desde el 6 de julio en los centros de ventas de las oficinas de la empresa ferroviaria.