World Trade Point Federation firma convenio con ProBaires

Facilita a las PyMEs el acceso a mercados internacionales.

4 diciembre, 2023

La Fundación ProBaires concretó la firma de un  convenio con World Trade Point Federation (WTPF) y de ese modo se constituyó en un nuevo Trade Point. Desde sus  oficinas  ubicadas en Piedras 113, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, operará este nodo de servicios a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

En relación a eso, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, se hizo presente. El dirigente es miembro de la Comisión Directiva de World Trade Point Federation y responsable de Latinoamérica. Su misión es llevar adelante las acciones de asistencia a PyMEs y generar puntos de encuentro en las diferentes regiones.

Además, ProBaires comunicó que el hecho de suscribir este acuerdo con WTPF ratifica su compromiso “con la misión de asistir a las PyMEs en su desarrollo y fortalecimiento”. Desde su creación en 1998, la Fundación que dirige Facundo Galdós, orientó sus actividades al estudio, planeamiento y desarrollo para el logro de la transformación socio-económica de la provincia de Buenos Aires. 

El convenio firmado por World Trade Point Federation

WTPF es una organización no gubernamental internacional, cuyo objetivo principal es hacerse cargo de la gestión y el desarrollo del innovador Programa Trade Point de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

También desarrolla su tarea a través de una red global de Trade Points, centros de facilitación e información comercial y una extensa plataforma de e-Trade Desks

De la misma forma, ayuda a las pequeñas y medianas empresas en las distintas regiones del mundo a acceder a los mercados internacionales mediante el uso del comercio electrónico y tecnologías de la información.

Asimismo, ProBaires informó que a través de la Fundación asistirá a los empresarios PyMEs para facilitarles el acceso a los servicios que WTPF tiene para sus empresas. Los mismos permiten aprovechar oportunidades de comercio internacional, acceder a nuevas tecnologías de la información y del comercio electrónico. 

Para concluir, la entidad señaló que además que, desde su servicio de asistencia financiera, “asistimos en la gestión de proyectos innovadores. En esta oportunidad a través de financiamientos externos provenientes de WTPF” . 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La entrega de la soberanía es parte de la agenda de este gobierno nacional”

La diputada Marcela Passo calificó con dureza las decisiones tomadas por el gobierno.

Hace 18 horas
Por

Empresario argentino lideró un webinar internacional sobre Ciberseguridad en el sector marítimo

El encuentro fue organizado por MTCC Latin America Panamá.

Hace 1 día
Por

La producción industrial cayó 4,2% en enero

La medición desestacionalizada registró una suba mensual de 1,6%.

Hace 1 semana
Por

Alimentos producidos en Córdoba fueron presentados en la feria Gulfood

Se trata del mayor encuentro de la industria alimentaria de Medio Oriente y África.

Hace 1 semana
Por

Empresarios PyMEs se interiorizaron en el reciclado de plásticos

Recorrieron la planta de Amiplast situada en el partido de Ensenada.

Hace 1 semana
Por

UNLP y CEPBA acordaron capacitar y acercar soluciones tecnológicas a las PyMEs

El convenio contempla programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes.

Hace 1 semana
Por