Zeaborn encarga diez nuevos buques

29 abril, 2014

Zeaborn, compañía con sede en Bremen (Alemania), ha hecho público que ha alcanzado un acuerdo con el astillero SANFU SHIP ENGINEERING CO en Taizhou (China), para que éste se encargue de la construcción de 10 nuevos buques polivalentes para la compañía.

La compañía alemana se dedica al transporte integrado global que cubre todas las necesidades de las empresas, desde la financiación hasta el flete de sus propios barcos.

Los nuevos buques encargados tendrán 144,7 metros de eslora y 22,8 metros de ancho, con una capacidad de carga de 12.500 toneladas de peso. Cada uno de los buques estará equipado con dos grúas torre giratorias con una capacidad para levantar hasta 250 toneladas cada una de ellas. Astillero y empresa se han comprometido a no revelar el precio de compra, pero sí han hecho público que la entrega de estos buques se hará en intervalos de tres meses a partir del cuarto trimestre de 2015.

“Nuestra atención se centra en el atractivo nicho de mercado del segmento de carga pesada dentro de la industria del transporte marítimo. Nuestro objetivo es establecer una flota pertinente para el mercado, alcanzando una masa crítica en términos de tamaño a través de nuestros programas de nuevas construcciones. Nos vemos como una empresa integrada de transporte que también está abierta a las asociaciones y adquisiciones estratégicas” explicó Jan-Hendrik Tobbe directivo de Zeaborn.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 2 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 3 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 3 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 3 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 3 semanas
Por

IRENA y líderes industriales lanzan Alianza para la descarbonización de la Industria

La nueva Alianza pretende acelerar las ambiciones de cero emisiones netas de carbono y la descarbonización de las cadenas de valor industriales en pos de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hace 4 semanas
Por