Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 63.75

Venta

$ 68.75

Euro

Compra

$ 74.00

Venta

$ 74.39

Real

Compra

$ 12.32

Venta

$ 12.32

Provisto por

ABSA: más cortes de agua en La Plata

Miércoles 12 de Febrero, 2020

Una amplia zona de la capital de la provincia de Buenos Aires, se encuentra sin agua potable desde hace seis días y desde la empresa no se emite ninguna respuesta.

Mientras centenares de vecinos de Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Los Hornos, San Carlos y Parque Castelli, carecen del servicio y las altas temperaturas no cesan, los reclamos crecen día a día y Aguas Bonaerenses S.A., mantiene un absoluto silencio.

La empresa, es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina. Su área de servicio comprende 79 localidades de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, brinda este servicio esencial a casi dos millones de personas. Se compone con 90% de participación estatal y el 10% restante de las acciones está en manos del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincial.

El hartazgo social provocó que en horas de la mañana numerosos frentistas llegarán a las oficinas de la empresa en La Plata, para exigir soluciones, pero no fueron recibidos por ninguna autoridad.

El 10 de diciembre los funcionarios designados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal presentaron sus renuncias, dejando acéfalo al organismo. Dos meses después de haber asumido el gobierno de Axel Kicillof, no fueron nombrados sus reemplazantes y esta seguramente es la razón por la cual a las quejas de los usuarios sólo les responde el silencio.