ABSA: más cortes de agua en La Plata

12 febrero, 2020

Una amplia zona de la capital de la provincia de Buenos Aires, se encuentra sin agua potable desde hace seis días y desde la empresa no se emite ninguna respuesta.

Mientras centenares de vecinos de Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Los Hornos, San Carlos y Parque Castelli, carecen del servicio y las altas temperaturas no cesan, los reclamos crecen día a día y Aguas Bonaerenses S.A., mantiene un absoluto silencio.

La empresa, es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina. Su área de servicio comprende 79 localidades de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, brinda este servicio esencial a casi dos millones de personas. Se compone con 90% de participación estatal y el 10% restante de las acciones está en manos del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincial.

El hartazgo social provocó que en horas de la mañana numerosos frentistas llegarán a las oficinas de la empresa en La Plata, para exigir soluciones, pero no fueron recibidos por ninguna autoridad.

El 10 de diciembre los funcionarios designados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal presentaron sus renuncias, dejando acéfalo al organismo. Dos meses después de haber asumido el gobierno de Axel Kicillof, no fueron nombrados sus reemplazantes y esta seguramente es la razón por la cual a las quejas de los usuarios sólo les responde el silencio.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 2 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 2 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 2 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 2 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 3 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 4 días
Por