Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.50

Venta

$ 63.50

Euro

Compra

$ 66.87

Venta

$ 67.24

Real

Compra

$ 14.07

Venta

$ 14.07

Provisto por

Acuerdo de colaboración entre Prefectura y Capitanes de Pesca

Frías y Scarzello firman un convenio de colaboración

Miércoles 18 de Diciembre, 2019

En el Edificio Central de la Prefectura Naval Argentina, el Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías firmó un convenio marco con el Prefecto Nacional Naval PG Eduardo Scarzello, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a promover la colaboración en el desarrollo de acciones vinculadas con la seguridad de la vida humana en el mar, la capacitación y la formación de los capitanes y oficiales de pesca y la protección del cuidado del medio ambiente marino.

Del acto participaron también los capitanes miembros de Comisión Directiva, Elio Mansilla, tesorero; y los vocales Alberto Widmer y Diego Korner, acompañados por el asesor legal, doctor Federico Larroy. En tanto, por la PNA asistieron el director de Seguridad Marítima y Portuaria PG Martín Pablo Ruiz y el director de Policía de Seguridad de la Navegación, PG Armando Abel Nieto.

La firma del convenio representa sin dudas un importante avance en el entendimiento entre PNA y los Capitanes de Pesca, máxime dada la relevancia de los aspectos que se espera abordar mancomunadamente, como el fortalecimiento de la seguridad de las tripulaciones en el mar y la capacitación y formación de los capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera nacional; dando así cumplimiento al artículo 3ro. del Estatuto de esta Asociación, y sobre lo cual esta Comisión Directiva hace fuerte hincapié.

El documento firmado establece que tal colaboración es desarrollará dentro del marco de las competencias y funciones de las instituciones. Se fijó un plazo de ejecución de dos años de duración, considerando asimismo que en caso de que ninguna de las partes exprese lo contrario, se renovará automáticamente.