Acuerdo de colaboración entre Prefectura y Capitanes de Pesca

18 diciembre, 2019

En el Edificio Central de la Prefectura Naval Argentina, el Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías firmó un convenio marco con el Prefecto Nacional Naval PG Eduardo Scarzello, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a promover la colaboración en el desarrollo de acciones vinculadas con la seguridad de la vida humana en el mar, la capacitación y la formación de los capitanes y oficiales de pesca y la protección del cuidado del medio ambiente marino.

Del acto participaron también los capitanes miembros de Comisión Directiva, Elio Mansilla, tesorero; y los vocales Alberto Widmer y Diego Korner, acompañados por el asesor legal, doctor Federico Larroy. En tanto, por la PNA asistieron el director de Seguridad Marítima y Portuaria PG Martín Pablo Ruiz y el director de Policía de Seguridad de la Navegación, PG Armando Abel Nieto.

La firma del convenio representa sin dudas un importante avance en el entendimiento entre PNA y los Capitanes de Pesca, máxime dada la relevancia de los aspectos que se espera abordar mancomunadamente, como el fortalecimiento de la seguridad de las tripulaciones en el mar y la capacitación y formación de los capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera nacional; dando así cumplimiento al artículo 3ro. del Estatuto de esta Asociación, y sobre lo cual esta Comisión Directiva hace fuerte hincapié.

El documento firmado establece que tal colaboración es desarrollará dentro del marco de las competencias y funciones de las instituciones. Se fijó un plazo de ejecución de dos años de duración, considerando asimismo que en caso de que ninguna de las partes exprese lo contrario, se renovará automáticamente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 4 horas
Por

El desempeño de la economía dependerá del crecimiento de la industria y la construcción

Un informe del Cicec analizó la evolución de la economía en 2024 y las proyecciones para 2025.

Hace 4 horas
Por

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 3 días
Por

Para L&P la inflación de enero fue del 2%

Estiman que febrero podría ratificar la tendencia a la baja del IPC.

Hace 3 días
Por

La actividad económica cerró 2024 con un crecimiento del 2,2% interanual

Así lo marcó el último reporte del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 4 días
Por

“Mientras el salario no recupere la capacidad de compra el consumo seguirá afectado”

Lo afirmó Nicolle Pisani Claro quien estimó que a partir de mayo la inflación podría perforar el 2% mensual.

Hace 5 días
Por