La confirmación del acuerdo con el FMI divide al Gobierno

4 marzo, 2022

Poco después de conocerse oficialmente que el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), arribaron a un acuerdo para refinanciar la deuda externa, la Agrupación La Cámpora, expresó públicamente su desacuerdo a través de un video de Néstor Kirchner.

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerraron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes oficiales y el organismo multilateral lo confirmó en su web.


Titulada “Acuerdo para el Refinanciamiento de la Deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional”, la iniciativa ingresará al Congreso de la Nación en los términos de la ley 27.612 de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública impulsada por el Gobierno Nacional, que establece que, entre otras, que todo programa realizado con el organismo multilateral requerirá de una Ley del Parlamento que lo apruebe expresamente.

Tras el anuncio, La Cámpora no demoró mucho en publicar un video en el que recordó declaraciones de Néstor Kirchner con críticas al organismo. Fue la manifestación de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, para evidenciar el rechazo del kirchnerismo duro hacia lo resuelto Fernández y Guzmán.

El video subido a las redes sociales consta de un audio del ex Presidente con la transcripción de sus palabras. Allí, asegura que el FMI “ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 3 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 3 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 3 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 4 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 4 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 5 días
Por