La confirmación del acuerdo con el FMI divide al Gobierno

4 marzo, 2022

Poco después de conocerse oficialmente que el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), arribaron a un acuerdo para refinanciar la deuda externa, la Agrupación La Cámpora, expresó públicamente su desacuerdo a través de un video de Néstor Kirchner.

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerraron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes oficiales y el organismo multilateral lo confirmó en su web.


Titulada “Acuerdo para el Refinanciamiento de la Deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional”, la iniciativa ingresará al Congreso de la Nación en los términos de la ley 27.612 de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública impulsada por el Gobierno Nacional, que establece que, entre otras, que todo programa realizado con el organismo multilateral requerirá de una Ley del Parlamento que lo apruebe expresamente.

Tras el anuncio, La Cámpora no demoró mucho en publicar un video en el que recordó declaraciones de Néstor Kirchner con críticas al organismo. Fue la manifestación de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, para evidenciar el rechazo del kirchnerismo duro hacia lo resuelto Fernández y Guzmán.

El video subido a las redes sociales consta de un audio del ex Presidente con la transcripción de sus palabras. Allí, asegura que el FMI “ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 12 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por