Acuerdo UE-Mercosur: «será positivo para las economías regionales»

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se refirió al tratado entre Unión Europea-Mercosur y aseguró que “todas las provincias van a capturar beneficios en materia de exportación porque este acuerdo tendrá un impacto positivo en las economías regionales”.

28 julio, 2019

“El acuerdo nos marca un salto de calidad institucional muy importante para la región y en especial para Argentina; es una ventana de oportunidad importante en materia de crecimiento de nuestras exportaciones y comercio y también un gran desafío para mejorar la competitividad”, indicó Sica en una reunión con cámaras, sindicatos y académicos de Tucumán.

 

De la reunión participaron Luis Honorato, de la Cámara Comercio Exterior; Fernando Martorell, IDEP; Pablo Celano, despachante de Aduanas; Ruben Abitbol, despachante de Aduanas; Sonia Mochon de la Cámara de Empresarios de Parques Industriales; Juan Rodríguez de la Federación Económica de Tucumán; Pablo Padilla, presidente de ACNOA; Sebastian Murga de la Sociedad Rural de Tucumán; Catalina Lonac de los Los Balcanes S.A. y de la Universidad San Pablo T; Nicolas Paz Posse y Francisco Estrada de la Asociación de productores de Arandanos de Tucuman; Roberto Kousa de la Cámara de Industriales Metalúrgicos; Francisco López Cruz, rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Walter Fabián Sori, decano de la UTN; José García, rector de la Universidad Nacional de Tucumán; y Eduardo Robinson, economista director de la Consultora Robinson y Asociados.

 

Por el sector sindical participaron Sebastián Núñez, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación; Ricardo Ferreyra, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores; Francisco Abel Furlan de la Unión Obrera Metalúrgica; Luis Uriarte, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor. También asistieron el legislador provincial y candidato por Juntos por el Cambio, Alberto “Tito” Colombres Garmendia; la senadora Nacional Silvia Elías de Pérez, el diputado nacional José Cano, y la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Lidia Ascarate.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 20 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por