AGP comenzó la batimetría del Paraná Guazú

Los estudios se realizarán durante 30 días. Busca mejorar la seguridad de navegación.

13 enero, 2023

La Administración General de Puertos (AGP), inició el relevamiento batimétrico del Río Paraná Guazú, el Paraná Bravo y el Pasaje Talavera, a fines de obtener información actualizada en dichos sectores. 

Con una duración estimada de 30 días, los trabajos permitirán mejorar la seguridad de la navegación de esos ríos, con una próxima renovación del balizamiento existente en la zona.

Actualmente, el Paraná Guazú es utilizado como traza alternativa por algunos barcos -mayormente hacia Rosario a buscar carga-. Para las embarcaciones que ya traen su carga, la ruta principal es hacia el Río de La Plata por el canal Emilio Mitre para empalmar con el canal Brown.

El estudio busca contar con datos actualizados de las distintas variables del Sistema de Navegación, que incluye tanto a la traza actual de la hidrovía como a otros canales conexos, así como a los ríos Paraguay y Paraná Superior y el Canal Magdalena. 

Con el relevamiento batimétrico, el Estado contará con información sobre el estado del lecho del río Paraná Guazú (del km 232,0 a km 124,0), el Rio Paraná Bravo (del km 165,0 a km 138,0) y Pasaje Talavera (del km 217,7 a km 183,0). 

Las tareas, además, se realizan junto al personal de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte, la autoridad portuaria a cargo de aprobar futuros ajustes en la traza o próximas obras a realizar en la zona.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Consejo Portuario avanza con el documento que presentará a las autoridades nacionales

Los ejes principales giran en torno a la hidrovía y la mejora de la competitividad.

Hace 4 días
Por

ICTSI designó a un nuevo CEO en TecPlata

Juan Pablo Trujillo reemplaza a Bruno Porchietto, quien cumplirá funciones en la Terminal VICT en Melbourne, Australia.

Hace 5 días
Por

Los puertos de Entre Ríos cierran enero con intensa actividad

En apenas 20 días, las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy ya cargaron cuatro buques, mientras que ya están programados otros dos para principios de febrero.

Hace 5 días
Por

ARLOG anuncia su propuesta de capacitación para febrero y marzo

La Asociación Argentina de Logística Empresaria lanza la versión virtual de los cursos correspondientes a febrero y marzo del 2023.

Hace 5 días
Por

Puertos públicos bonaerenses: creció la carga a granel pero cayó la contenerizada

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo estudio sobre la actividad de los puertos durante el tercer trimestre del 2022.

Hace 1 semana
Por

Señalan como inconstitucional la decisión de Kicillof de subir un impuesto en los puertos

Empresarios afirman que el gobernador de la provincia de Buenos Aires carece de facultades para tomar esa medida.

Hace 1 semana
Por