Ahora 12 suma ventas por más de $ 14.400 millones

28 abril, 2015

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, informó que según el relevamiento brindado por las tarjetas de crédito participantes de “Ahora 12”, el programa de estímulo al consumo interno y la producción nacional, alcanzó un total de 7.769.689 transacciones por $14.496 millones.

“El Ahora 12 demuestra ser una herramienta exitosa para impulsar el consumo, fortalecer la producción nacional y generar más puestos de trabajo”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En la semana 32, -solamente- los negocios adheridos al plan registraron 362.322 transacciones por más de 690 millones de pesos en ventas. El ticket promedio de facturación semanal fue de $ 1.905, mientras que el ticket promedio general se estabiliza en una media de $ 2.000.

El relevamiento que lleva adelante la cartera nacional, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa, indica que la distribución por rubros de las transacciones y las ventas se han mantenido similares a las de semanas anteriores.

En el acumulado de tickets emitidos se destacan los sectores indumentaria (3.675.974) transacciones), calzado y marroquinería (1.104.861), materiales para la construcción (701.013) y línea blanca (534.616).

En tanto, en lo monetario la distribución de las posiciones se da de la siguiente manera: indumentaria (4.424 millones), materiales para la construcción (2.387 millones), línea blanca (2.160 millones), y calzado y marroquinería (1.308 millones).

El relevamiento también indica que la semana 32, respecto de la anterior, presenta una suba tanto en ventas como en transacciones destacándose aumentos en anteojos, artículos de librería y colchones.

Así también se exhibe en el análisis por provincia, destacándose en mayor medida aumentos en Córdoba, Salta y San Juan, mientras que se mantiene el crecimiento en todas las demás provincias.

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 21 horas
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 1 día
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 1 día
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 1 día
Por

La actividad económica cae 3,8% interanual en enero

La contracción fue de 0,8% respecto a diciembre de 2023.

Hace 2 días
Por

Kicillof denunció que Milei “se roba los recursos de las provincias”

Crece la tensión entre los gobiernos provinciales y nación por la quita de fondos.

Hace 3 días
Por