Los negocios adheridos alcanzaron un total de 7.143.871 operaciones por 15.210 millones de pesos. Solo en la semana 33 –último periodo analizado- se concretaron 374.091 transacciones por 713,9 millones de pesos, con un ticket promedio de $ 1.908.
De acuerdo al relevamiento, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, la semana 33 presenta –respecto a la anterior- un aumento general del 3% tanto en transacciones como en ventas, destacándose el incremento de los tickets emitidos en los rubros Libros (54%), Turismo (24%), Anteojos (13%), Artículos de Librería (13%) y Bicicletas y Motos (12%)
Los “nuevos” productos (Anteojos, Colchones, Libros, y Artículos de Librería) se destacan por su dinamismo desde su lanzamiento en la segunda etapa de Ahora 12, con un total de más de 14.218 productos vendidos por mas de 29 millones de pesos.
También los datos recogidos indican que los sectores “tradicionales” del Programa mantienen un crecimiento sostenido, sin que se muestren cambios en la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas totales. Siguen encabezando Indumentaria (4.439.610 transacciones), Calzado y Marroquinería (1.349.609), Materiales para la Construcción (849.074) y Línea Blanca (599.812)
En la última semana medida, en cuanto a las variación de ventas y transacciones por provincia, se destacan los aumentos en Misiones, La Rioja y Catamarca (promedio de crecimiento de ambas variables fue de 27%), y se mantuvo el incremento en la mayoría de las provincias.
El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.