Alberto Fernández a Paolo Rocca: “hay que recuperar la ética de la solidaridad”

30 marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández se refirió a los 1.450 empleados despidos en Techint y le mandó un claro mensaje a Paolo Rocca, Ceo de la empresa: “Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!”, dijo el mandatario argentino.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, Fernández habló sobre los despidos en Techint y dijo que es “sin ninguna duda uno de los casos que más lo conmovió” y que se trata de “una falta de solidaridad enorme” dado el contexto de la crisis económica por el coronavirus.

Asimismo, el Presidente manifestó que espera que se encuentre una solución para los trabajadores de Techint, empresa que conduce Paolo Rocca. “Estoy seguro que ellos también se han dado cuenta que se equivocaron. Lo van a resolver”, dijo Fernández.

Alberto Fernández consideró que el caso de Techint fue el que se hizo público y remarcó que no es momento de despedir trabajadores “es una falta de solidaridad enorme”.

“Debemos incorporar la solidaridad en nuestras vidas. Tenemos que entender que vamos a ser una mejor sociedad si no desamparamos a alguno”, afirmó Fernández.

El jefe de Estado sostuvo que “desde el Estado estamos haciendo un gran esfuerzo para todas estas empresas”.

En cuanto a las pymes, Fernández manifestó su preocupación por el sector . “Me quieren hacer creer que yo no estoy preocupado por las pymes. Hemos puesto a todas las empresas una nómina salarial entera en créditos, para que tengan aire ¿de qué me hablan? Hemos bajado aportes patronales, dado moratorias, suspendido aumentos alquileres y sentencias de desalojo, ¿de qué me hablan?”, cuestionó el Presidente.

Además se refirió a algunos cuestionamientos en las redes sociales e indicó que “uno se da cuenta que hay una argentina oculta, miserable, que usa las redes, que usa los trolls y que confunde a la gente”.

“Hemos garantizado esa nómina salarial y les hemos dado los Repro –subsidios del Gobierno al pago de salarios privado-, por favor, entraron más de 100.000 pymes a una moratoria que tiene más de seis meses de gracia para empezar a pagar. Es inevitable que esto nos pase”, concluyó Fernández.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Consultora privada estimó que la inflación de enero fue 5,2%  

El dato implica que en los últimos doce meses el índice trepó a 97,1%.

Hace 15 horas
Por

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 5 días
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 5 días
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 5 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 1 semana
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 2 semanas
Por