Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Angola y Argentina estudian reforzar la cooperación agrícola, tecnológica y empresarial

Sábado 22 de Noviembre, 2014

La búsqueda de mecanismos para reforzar la cooperación entre sus países dominó ayer el encuentro entre el secretario angoleño de estado de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, y el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, en la capital de la nación africana, Luanda.
Esta reunión ayudará a profundizar las relaciones entre ambos países y pueblos, dijo Zuain a la prensa, tras el diálogo con Augusto, y abogó por el desarrollo en cuestiones específicas de la colaboración para mejorar las condiciones de las partes, recogen los medios de comunicación locales.
Explicó además que durante la cita fueron abordados aspectos relativos al fortalecimiento de la cooperación en el campo de la agricultura y de la manera más conveniente de transferir tecnología desde Argentina a Angola en circunstancias concretas y de forma rápida.
Señaló también que han formado parte del análisis otros proyectos para fomentar la cooperación entre empresarios de los respectivos países, una intención que, según el diplomático, ya exhibe una contribución importante.
El viceministro precisó que las conversaciones estuvieron además dirigidas a la preparación de la reunión de la Comisión Mixta Bilateral, que se celebrará el próximo año y servirá para analizar lo puesto en marcha.
Zuain felicitó, por otra parte, a las autoridades angoleñas por su reciente elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y, al respecto, consideró que por el desempeño de Luanda en la contribución a la paz en África Central será fundamental su papel en esa junta.
La reunión contó con la presencia de altos funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países y fue precedida por un encuentro de cortesía con el canciller angoleño, Georges Chikoty.