Argentina ante la posibilidad de aumentar exportaciones a México

4 mayo, 2021

A la apertura de carnes se le suma el mejoramiento de condiciones para la exportación de legumbres y la exportación de tecnología de silo bolsas. 

Esta tecnología desarrollada en la Argentina combina un kit de maquinaria de llenado y extracción del grano y la conservación en silo bolsa, a fin de mejorar sustancialmente la productividad del campo y otorgar competitividad para bajar los costos de logística, en un contexto donde muchos productores mexicanos no cuentan con las instalaciones apropiadas y las pérdidas de granos y oleaginosas son cuantiosas.

A eso se le suma las mejoras en las condiciones para la comercialización de porotos negros. Hubo modificaciones en los criterios para la asignación de cupo sin pagar arancel. Esto beneficia directamente a la producción argentina que podrá incrementar sus exportaciones en ese rubro.

El Gobierno mexicano publicó la última semana, en el Diario Oficial de la Federación, el mecanismo de asignación de cupos exentos de aranceles para importar 70 mil toneladas de porotos negros, en un período comprendido desde el 28 de abril hasta el 30 de septiembre de 2021.

Con esta resolución se simplifican los trámites para el ingreso del producto en el mercado mexicano ya que el embarque sería habilitado antes de salir rumbo a su destino.

Los porotos negros son un producto básico de la dieta mexicana, de la cual Argentina se consolida en su rol de proveedor, un mercado de importación que promedia 64 millones de US$ anuales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por