Buenos Aires

16°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 76.75

Venta

$ 82.75

Euro

Compra

$ 91.58

Venta

$ 92.01

Real

Compra

$ 13.88

Venta

$ 13.88

Provisto por

Argentina Challenge: 18 emprendedores presentaron sus propuestas frente a fondos de inversión

Viernes 20 de Septiembre, 2019

El auditorio de Y-Tec, ubicado en Avenida del Petróleo, Berisso, fue el punto de encuentro para la innovación y la creatividad. Emprendimientos que van desde el desarrollo de cohetes espaciales a contratos inteligentes, se dieron cita en el Argentina Challenge.

Startups seleccionadas de todo el país se presentaron ante fondos de inversión, aceleradoras, company builders e incubadores, mostrando el gran potencial con el que cuenta el ecosistema emprendedor argentino. 

Cada uno de los 18 seleccionados tuvo seis minutos para seducir a los inversores presentes.  También hubo paneles temáticos y charlas. A la par de los expertos, participaron referentes del mundo empresarial, invitados especiales y figuras del ecosistema emprendedor.

Con gran creatividad los expositores dieron a conocer sus emprendimientos. Por ejemplo, uno de ellos fue Sumato Id, una empresa que optimiza los costos y maximiza las ventas de comercios. Esto lo logra a través de los biométricos que obtiene mediante las cámara de seguridad que tengan los locales. 

Otra startups que participó fue Lia Aerospace, una empresa argentina que busca desarrollar un cohete de órbita baja. 

Además se dieron a conocer empresas dedicadas a la medicina, a las energías renovables, a la alimentación, a los vídeos juegos y al desarrollo de smartcontratc.