Banco Provincia ofrece créditos para gestionar certificaciones en calidad y sustentabilidad

Apuntan a fortalecer la competitividad de las PyMEs y abrir nuevos mercados para las exportaciones.

22 junio, 2024

El comercio mundial se ha tornado cada vez más exigente y día a día eleva los estándares en materia de controles que garanticen la producción responsable de bienes y servicios con criterios ambientales, sociales y de gobernanza, que preserven el medioambiente y a las personas.

En este contexto, Banco Provincia lanzó una línea de Certificaciones de estándares vinculados a calidad y sustentabilidad para que las PyMEs bonaerenses puedan acceder a nuevos mercados que requieren modelos de producción sostenibles con estándares certificables.

Son préstamos de hasta 20 millones de pesos, con plazo de hasta 12 meses y tasa fija desde 27% anual, Están disponibles para personas humanas con actividad comercial y personas jurídicas pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica.

Los fondos se pueden utilizar para obtener certificaciones en normas de: calidad, gestión, ambiente, procesos y/o reportes nacionales e internacionales. La línea también admite servicios de consultoría y asesoramiento técnico, que incluyen: diagnóstico, diseño e implementación de sistemas, auditorías internas y externas, capacitación del personal, desarrollo de sistemas documentales y de reportes, obra civil necesaria, entre otras.

Certificaciones internacionales

Un aspecto importante en términos de calidad y sustentabilidad es ordenar una empresa a través de un Sistema de Gestión Integrado que abarque aspectos clave como la calidad (ISO 9001), el ambiente (ISO 14001) y la seguridad (ISO 45001).

Con el préstamo de Banco Provincia es posible implementar sistemas robustos que mejoren la eficiencia, reduzcan los riesgos y aseguren un desempeño óptimo en todas las áreas a través de cualquier estándar internacional de ISO.

Si una firma requiere demostrar compromiso social y ambiental, puede acceder a la certificación como Empresa B, que es un sello de excelencia demostrando tu compromiso con la sostenibilidad y la transparencia.

En tanto, si la empresa está involucrada en la producción de alimentos u otros productos, puede optar por certificaciones internacionales de producción orgánica. Cabe destacar que Argentina es considerado como tercer país equivalente para la certificación de productos orgánicos con destino a la Unión Europea.

En ese sentido, la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) ofrece una certificación con respaldo de experiencia para todas las cadenas de agronegocios.

Está línea de crédito reafirma el compromiso de Banco Provincia con el desarrollo económico sostenible y la mejora continua en todos los sectores productivos bonaerenses.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cayó 11,2% interanual en junio

El sector manufacturero lleva 14 meses consecutivos de números negativos.

Hace 1 hora
Por

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 18 horas
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 1 día
Por

Chubut amplía su abanico productivo y licita el astillero en Comodoro Rivadavia

La segunda etapa de gestión llega con importantes inversiones, proyectos de GNL e Hidrógeno Verde.

Hace 2 días
Por

La industria PyME se retrajo 19,2% en el primer semestre

En la comparación interanual la caída alcanzó al 20,4%.

Hace 2 días
Por

Cuestionan al gobierno nacional por la falta de “un proyecto de desarrollo productivo genuino”

El titular del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno expresó su preocupación sobre la situación actual del sector marítimo, fluvial y pesquero.

Hace 4 días
Por