Bariloche fue el destino elegido de la Patagonia para disfrutar en enero

4 febrero, 2021

Lo afirma un informe del ministerio de Turismo de la Nación, que además reveló que más de 8 millones de personas eligieron vacacionar en el interior del país durante la temporada de verano.

La cartera de Turismo y Deporte de la Nación publicó un ranking de los 20 lugares más visitados durante el primer mes de 2021. San Carlos de Bariloche está ubicada en la cuarta posición en la lista general del país y es el destino N°1 de la Patagonia.

Los tres lugares más visitados del país corresponden al Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell, respectivamente. En el primero de ellos, la ocupación superó el 70%, con picos del 85% durante los fines de semana. En La Feliz, el nivel de ocupación alcanzó el 52%, mientras que, en Villa Gesell, la cifra trepó al 70%. Bariloche se ubica en cuarto lugar aportando una diversidad de alternativas de verano que lo ayudan a estar entre los destinos más elegidos por la gente.

La extensa lista de ciudades que contaron con mayor afluencia de turistas el primer mes de 2021 continúa con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

En tanto que del puesto número 11 al 20 se encuentran Salta, Necochea, Mina Clavero, Villa La Angostura, Merlo, San Rafael, Las Grutas, Santa Rosa de Calamuchita, Gualeguaychú y Santa Clara del Mar, respectivamente.Según este mismo relevamiento, durante los 31 días del mes de enero se movilizaron más de ocho millones de turistas en Argentina. Siendo optimistas y pese al contexto de pandemia, el Gobierno pronostica una temporada que será entre el 65 % y el 70 % de lo que fue en 2020.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 10 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por