“Brasil es fundamental para las exportaciones de la industria nacional”

El asesor de Grupo Brasil y Secretario de Comercio Exterior de ADIBA, Pablo Parola, expuso las oportunidades de negocios con la economía del país de mayor envergadura de Sudamérica.

8 octubre, 2019

Al exponer en la primera Jornada “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos”, Parola habló de las bondades de la economía brasileña y resaltó: “ la recuperación de Brasil genera una expectativa positiva, y esta recuperación es necesariamente buena para nuestras exportaciones y mayores oportunidades de negocios. Brasil escapa de la recesión gracias al crecimiento de la industria, el comercio y los servicios”.

El especialista destacó la importancia del mercado brasileño para las exportaciones con valor agregado de la Provincia y el País. Al mismo tiempo que comentó sobre el rol estratégico de Puerto La Plata para impulsar las exportaciones de las PyMEs provinciales y el desarrollo de la región.

“Brasil es fundamental para las exportaciones de la industria nacional, tenemos que revalorizar la importancia de Brasil para recuperar nuestra industria, y es que las exportaciones a este mercado implica exportar valor agregado, que es exportar empleo, mientras que con la gran mayoría de los mercados externos comercializamos mayormente materias primas.” agregó Parola.

El licenciado finalizó al destacar el vínculo que une a ambas economías. “Brasil es clave en la cadena productiva nacional”, indicó y resaltó la importancia del sector automotriz en el intercambio bilateral, también propuso a los empresarios hacer foco en las oportunidades de negocios en el Norte de Brasil, y trabajar junto a Puerto la Plata para generar vínculos de integración con el principal destino de las exportaciones bonaerenses.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 2 horas
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 17 horas
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 día
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 2 días
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 5 días
Por