Caída la Ley de Bases, Milei redobla la apuesta

Resolvió archivar la iniciativa pero ratificó su programa de gobierno.

8 febrero, 2024

Desde Israel, el Presidente Javier Milei dio la orden a sus legisladores de no volver a tratar el proyecto de Ley de Bases, que fuera enviado a discutir en Comisión por la cámara de Diputados en la sesión del viernes. 

Paralelamente, expresó que “el motivo por el cual fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

Dijo también qie “la casta política, como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios, empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto“.

“Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos“, apuntó Milei.

“No afecta al programa”

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el rechazo del proyecto “no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales. No se puede gastar más de lo que se recauda. De hecho, yo había retirado el paquete fiscal de la ley”.

La mayor parte del ajuste de las cuentas fiscales estaban por fuera de la ley. No seremos políticos, pero no somos tontos. Sabemos que luchamos contra un puñado de legisladores, la casta, que no quiere ningún cambio en Argentina. La posibilidad de que pasara lo que sucedió, estaba.

En enero estamos en equilibrio financiero. Nosotros nos fuimos a la meta fuerte. Fuimos al déficit financiero. Hoy en enero, ya sin ley, estamos en déficit cero. Estamos cumpliendo ya hoy sin ley.

La situación actual está siendo mejor de lo que esperábamos. Se están resolviendo problemas en 40 días que antes hubieran parecido imposibles. Hay que entender y confiar. Va a dar resultado porque finalmente estamos atacando el corazón del problema. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de febrero fue de 14,6%

Por su parte acumula 35,1% en el primer bimestre de 2024.

Hace 2 días
Por

La secretaria del Tesoro de los EEUU anticipó “una relación activa y constructiva” con Argentina

La funcionaria se reunió con el ministro Caputo en San Pablo.

Hace 2 días
Por

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 4 días
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 4 días
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 4 días
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 4 días
Por