Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

CAME rechaza el nuevo Código Fiscal de Chubut

Domingo 29 de Julio, 2018

Desde la Confederación Argentina de la Mediana (CAME) enviaron una carta al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, en virtud de “la aplicación inconstitucional del nuevo Código Fiscal provincial que produjo el cobro de impuestos retroactivos a las pequeñas y medianas empresas de dicha provincia, generando un fuerte cimbronazo para este sector dinamizador de la economía”.

En su página web, CAME indicó que respalda “la iniciativa de la Federación Empresaria del Chubut (FECH) que presentó un recurso ante la justicia ya que de ninguna forma los impuestos indirectos pueden ser puestos en vigencia con carácter de retroactividad. Cabe destacar que algunos comercios han percibido diferencias de hasta 450 mil pesos por la aplicación del régimen en meses anteriores a lo que fue legislado”.

Esta medida, que eleva las alícuotas para la percepción a través de Ingresos Brutos con fines recaudatorios, “resulta totalmente incongruente con la sanción, semanas atrás, de la Ley de Emergencia Comercial como una medida paliativa para las altas cargas impositivas que debían afrontar las pequeñas y medianas empresas”, aseguran el texto y agregan que “uno de los puntos principales del nuevo Pacto Fiscal argentino, suscripto el pasado 16 de noviembre de 2017, es que las provincias se comprometen para bajar ‘impuestos distorsivos’”.

“Medidas como estas retrasan y perjudican de manera directa el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que hacen un gran esfuerzo por mantenerse vigentes frente a la crisis que vive la provincia. Es por ello que solicitamos al gobierno provincial que revea esta situación que pone en jaque al sector más pujante de la Argentina”, concluyen desde CAME.