Capitanich calificó de “muy razonable” el resultado fiscal en las provincias

11 diciembre, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó que el resultado fiscal primario y financiero consolidado de las provincias “será muy razonable en el ejercicio” del presente año, ”tomando en cuenta que han aumentado un 38% las transferencias por coparticipación federal y otros recursos, más la suba del Fondo Federal Solidario, que proviene de la exportación de soja”.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde remarcó que no se han cumplido “las catástrofes predictivas de diciembre del año pasado y del primer trimestre del año”, y subrayó que se registró “una evolución positiva de los recursos provinciales”.

Para el jefe de ministros, “la proyección del resultado fiscal primario y financiero tenderá a ser entre 5.000 y 8.000 mil millones el consolidado de provincias en el transcurso de este año”.

Confió además que el Gobierno autorizó a endeudarse a algunas provincias que “lo habían requerido previamente dentro del plan financiero que tenían; no hay circunstancias excepcionales en esta materia”.

Anunció a continuación que en el último trimestre, en virtud de la evolución de casi 5.700 millones de dólares proyectado por la liquidación por exportaciones de soja, “el Fondo Federal Solidario –que se integra con esos recursos y una parte de coparticipación con las provincias-  ha tenido una expansión y un aumento sustantivo respecto al último trimestre de 2013”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por