Casamiquela recibió a la CAME para avanzar en medidas de estímulo para las economías regionales

26 febrero, 2015
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para establecer una agenda de trabajo para así avanzar en futuros lineamientos con el foco puesto en potenciar el desarrollo de las cadenas productivas y las economías regionales.
“Estamos trabajando en políticas activas, enfatizando el análisis regional y en términos de cadena de valor y complejos productivos, con gestión y política en cada territorio para que las herramientas asignadas lleguen al pequeño y mediano productor”, afirmó Casamiquela quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.

El encuentro, realizado en la sede de la cartera agropecuaria nacional, permitió analizar la situación de tres sectores específicos -azúcar, tabaco, granos y la actividad cooperativista del norte de la provincia de Santa Fe-, vinculada a la integración de los pequeños y medianos productores en una matriz productiva a nivel regional.

El presidente de Economías Regionales de CAME, Raúl Robín, informó que junto al titular de la cartera agropecuaria nacional analizaron la posibilidad de instrumentar líneas de créditos para el sector de granos, con el fin de posibilitar la nueva campaña de siembra y cosecha.

“Creemos que es importante contar con fondos para el sector azucarero, en lo que hace a la producción de alcohol y a la integración de los productores de Tucumán a las políticas nacionales de fortalecimiento para el sector, y la posibilidad de la obtención de créditos con apoyo del Fondo Especial del Tabaco para dicha actividad”, destacó Robín.

Esteban Amat, tesorero de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, subrayó que “el sector tiene una baja de stock a nivel mundial en las cigarrilleras, eso ha hecho que se demore la venta de tabaco en el país por 4 o 5 meses. Si bien nuestros problemas están más apuntados hacia la fluctuación del mercado internacional, cada vez que venimos al Ministerio nos vamos con soluciones”. Y destacó: “Desde el 2003, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner han cumplido con los envíos del FET en tiempo y forma”.

De la reunión también participaron el director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo; los presidentes del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán, Otto Gramajo; de la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda, Norberto Niclis; y de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, José Aranda.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 2 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por

La venta ilegal callejera en CABA bajó 6,2% interanual en enero

‍El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, con el 78,2% del total.

Hace 2 semanas
Por

En enero los precios campo- góndola se multiplicaron 3,8 veces

Representa una suba del 19,2% con respecto al mes de diciembre 2023.

Hace 2 semanas
Por