Catamarca registra la tasa de desocupación más baja de los últimos 15 años

27 mayo, 2015

La medición es del primer trimestre del año es de 7.1, lo que significa 2.3 por abajo del mismo período del año 2014. Los datos fueron dados a conocer por la dirección provincial de Estadística y Censos. La gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, difundió la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La tasa de desempleo en el Gran Catamarca registró 7.1 en el primer trimestre de este año y es la medición más baja de la provincia en los últimos 15 años, informaron desde la dirección provincial de Estadística y Censos.

La gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, se hizo eco de la noticia y la difundió a través de su cuenta de Twitter: “La tasa de desocupación de Catamarca en el primer trimestre de 2015 es la más baja de los últimos en 15 años!!!”.

El informe realizado por la dirección provincial de Estadística y Censos señala que la tasa de actividad fue de 44.0, lo cual se define como porcentaje de la relación entre la población económicamente activa y la población total de referencia en el Gran Catamarca, en tanto que, la tasa de empleo fue 40.8 y es el porcentaje de la relación entre la población ocupada y la población total mencionada.

“La tasa de desocupación medida como porcentaje entre la población desocupada y la población económicamente activa fue de 7.1. Este valor, comparado con igual trimestre del año 2014, es menor en 2.3; el predecesor fue de 9.4 puntos. Con respecto a la tasa de subocupación estimada como porcentaje entre la población subocupada (demandante y no demandante) y la población económicamente activa, fue de 4.8”, detalló el Diario El Equiú.

Por su parte, la directora de Estadísticas, Hilda Yolanda Sueldo, en diálogo con el matutino catamarqueño, dijo que los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística y Censos junto al organismo provincial donde se hace la medición en el Gran Catamarca (Capital, Valle Viejo y FME). “Es una muestra de vivienda donde se entrevista a los habitantes de cada hogar, con el objetivo de buscar indicadores sociodemográficos y socioeconómicos”, indicó.

A principios de este año, se supo que la tasa de desocupación en el Gran Catamarca había alcanzado 6.0 en el último trimestre del 2014, lo que la convertía en la más baja de la provincia en los últimos nueve años.

Además, según explicaron desde el área de Estadísticas, en comparación con el último trimestre del año 2013, significaba una baja del 0.4. En el 2013, en el igual período, la tasa de desocupación fue de un 6.4; pero esta tasa era la más baja desde el año 2006, que fue un 11.6.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 18 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por