Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 103.00

Venta

$ 109.00

Euro

Compra

$ 117.90

Venta

$ 118.39

Real

Compra

$ 19.14

Venta

$ 19.17

Información de Provista por

“Cerramos un año en el que duplicamos la carga respecto a 2020”, dijo Porchietto

Por

Jueves 16 de Diciembre, 2021

En el marco de la puesta en marcha del nuevo servicio fluvio marítimo que conecta los puertos de Santa Fe y La Plata, permitiendo exportar la carga proveniente del norte del país al mercado asiático, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, dialogó con Ser Industria.

Tras destacar la mejora en los costos logísticos que genera la flamante conexión, Porchietto repasó que esta concreción, que tiene a Newport Management como armador, demandó un trabajo de nueve meses. “Gracias a este servicio conectamos con el norte del país, que es una región muy rica y donde hay muchísima potencialidad de carga que en la actualidad se mueve principalmente por camión y con costos superiores a los que ofrecemos”.

Indicó además que “por ahora, la barcaza llegará a TecPlata cada 15 días dado a que esa es la frecuencia del servicio principal de nuestra terminal”, aunque adelantó que “tenemos la intención de ofrecer conexiones semanales”. 

Luego de señalar que su deseo es “poder anunciar un servicio oceánico directamente en TecPlata”, subrayó que 2021 fue “un año complicado, lleno de desafíos que se fueron resolviendo”. En el mismo sentido, agregó que de todos modos “cerramos un año positivo en el que prácticamente duplicamos la carga respecto a 2020”. 

“Vamos creciendo poco a poco. Terminar el 2021 con este hito, para nosotros es muy importante. Fue nuestro principal trabajo durante el año. Finalizar con la primera llegada de la barcaza y los primeros contenedores es todo un logro. El año que viene esperamos que sea mucho mejor que este”, concluyó Porchietto.