Chihuido I tendrá “altísimo impacto” en el empleo

9 octubre, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que la construcción de la central hidroeléctrica multipropósito sobre el Río Neuquén, generará además energía y garantizará la provisión de agua en la región.

“Chihuido I es una obra muy importante, que tiende no solamente a generar energía sino también a garantizar la provisión de agua para consumo humano, riego y consumo industrial”, dijo Capitanich, y detalló que la obra, para la que ayer se presentaron cuatro ofertas económicas, tiene un presupuesto previsto de 14.938,3 millones de pesos.

Asimismo, señaló que “tendrá altísimo impacto a nivel de empleo y bienes e insumos, que serán 74 por ciento nacional y 26 por ciento importados, e implicará un ahorro de 420 mil metros cúbicos de gasoil por año, el consumo promedio de 600 mil hogares”.

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario agregó que la central “implica la perspectiva de generación de 637 megavatios con cuatro turbinas”, y que en el próximo año se prevé “un ingreso de 2.600 Mw adicionales al sistema”.

Detalló que “desde 2003 se han incorporado 9.000 Mw en distintas etapas, entre lo cual se destaca el avance de la central nuclear Atucha II”.

“Es trascendente también que el plan de expansión de la oferta eléctrica alcanza a 13.400 Mw para el período 2014-2025; la energía es un insumo fundamental para el desarrollo y progreso de un país”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por