CMA CGM potencia la nueva Alianza Oceánica

11 noviembre, 2016

CMA CGM da poder al equipo Una oferta de servicios sin igual que refuerza la posición de CMA CGM como un actor clave en el corazón de la industria

Hoy en día, los miembros de la nueva ALIANZA OCEÁNICA – el Grupo CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line – anunciaron la red propuesta por la mayor alianza naviera en el mundo.

Los cuatro socios compartirán su capacidad en varias rutas para ofrecer más servicios a sus clientes. Juntos, los socios operarán 40 servicios en las rutas Este-Oeste con cerca de 100 puertos de recalada y casi 500 pares de puertos.

Apoyada por una flota altamente eficiente de casi 350 buques con aproximadamente 3,5 millones de TEU en capacidad total, la Alianza cumplirá con los requisitos de las cadenas de suministro globales, proporcionando mayores frecuencias de navegación, mejores tiempos de tránsito y mayor cobertura en ciclos (Loops), puertos de recalada y pares de puertos.

Como principal contribuyente a esta alianza, el Grupo CMA CGM tendrá la mayor participación dentro de la alianza, desplegando una flota de 119 buques con una participación de 35% de la capacidad. El Grupo no sólo ofrecerá más puertos, de recaladas directas y mejores tiempos de tránsito, sino que también estará comprometido a proporcionar servicios y calidad de transporte sin precedentes a través de las mejores operaciones y soluciones empresariales de su grupo.

Rodolphe Saadé, vicepresidente del Grupo CMA CGM dijo, “Con más de 40 servicios marítimos, compartiremos nuestra flota con las mayores compañías navieras asiáticas.

Al ofrecer más puertos y más recaladas directas, así como mejores tiempos de tránsito, ofreceremos a nuestros clientes servicios de calidad sin precedentes.

Esta nueva oferta es una piedra angular de nuestra estrategia, ya que refuerza nuestra competitividad y fortalece nuestra posición como un actor clave en la industria naviera”.

Recientemente, la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos y el Ministerio de Oceanías y Pesca de Corea del Sur expresaron su aprobación de la Alianza Oceánica. Los miembros de Alianza Oceánica continuarán trabajando en estrecha colaboración con todas las demás autoridades para obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias para que la Alianza Oceánica comience a operar a partir de abril de 2017.

Fuente: www.fullavantenews.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa la inversión de Cosco Shipping en megapuerto en Perú

El megapuerto de Chancay sigue tomando forma a pesar de los conflictos regulatorios.

Hace 1 semana
Por

Estados Unidos subsidia por US$ 20.000 millones las energías renovables

El fondo pone el foco principalmente en las comunidades pobres y desfavorecidas afectadas por la contaminación.

Hace 1 semana
Por

Brasil busca acelerar transición energética

Por su parte El Salvador incursionará en la producción de energía nuclear.

Hace 3 semanas
Por

Los Puertos de Montevideo y Vigo suscriben acuerdo para potenciar el sector pesquero

También se firmó un convenio con la Cooperativa de Armadores españoles.

Hace 1 mes
Por

Mondino ratificó ante el G20 que Argentina avanza en una “nueva era económica”

Dijo que se orienta al "fortalecimiento del estado de derecho y la plena inserción en la economía global”.

Hace 2 meses
Por

Paraguay fue el único país de Sudamérica que mejoró su desempeño exportador en 2023

Las exportaciones de la Región cayeron 5,3% tras haber crecido 16,4% en 2022.

Hace 2 meses
Por