Comenzará a dictarse la carrera de medicina en las ciudades de Coronel Suárez y Pigüé

18 junio, 2016

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Sur aprobó en forma unánime el convenio por el cual la institución podrá comenzar a dictar, desde el año próximo, la carrera. La decisión responde a una demanda específica de los municipios donde está presente la casa de altos estudios regional, como es la formación de médicos para cubrir la creciente demanda de profesionales en los hospitales de la zona. La elección de ambas localidades se encuentra profundamente ligada a la complejidad de los hospitales municipales que funcionan en ellas.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Sur (UNS) aprobó en forma unánime el convenio por el cual la institución podrá comenzar a dictar, desde el año próximo, la carrera de Medicina en Pigüé y Coronel Suárez.

La cursada se llevará a cabo en el convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), en el marco del programa de estudios universitarios Peuzo. Por este medio, la UPSO dispondrá sus instalaciones y financiarán la docencia; y la UNS tendrá a cargo el dictado de la carrera y el otorgamiento del título.

La decisión responde a una demanda específica de los municipios donde está presente la casa de altos estudios regional, como es la formación de médicos para cubrir la creciente demanda de profesionales en los hospitales de la zona.

“Es una gran noticia, que nos alegra y entusiasma a todos -aseguró ayer el rector de la UPSO, Hernán Vigier-. Además, debemos agradecer tanto a la UNS como al departamento de Ciencias de la Salud por darnos esta posibilidad”.

En ese sentido, el intendente de Saavedra Hugo Corvatta, uno de los principales promotores de la implementación de la carrera y el creador de la ley que impulsó la creación de la UPSO, se mostró más que satisfecho con la noticia y recalcó que en todo momento hubo una gran confianza en las dos casas de altos estudios para la concreción de este proyecto.

“Sabíamos que contábamos con la garantía académica que brinda la UNS y en la labor que está llevando a cabo la UPSO. Es una gran noticia para todos”, aseguró.

“Esta es una gran determinación para toda la región, y sobre todo para las ciudades de Pigüé y de Coronel Suárez, que es donde se va a dictar la carrera en principio. Además, tengo la esperanza de que podamos ampliar el cupo inicial de ocho estudiantes, a 16”, añadió.

Corvatta destacó que la elección de ambas localidades se encuentra profundamente ligada a la complejidad de los hospitales municipales que funcionan en ellas, ya que en los centros de atención se llevarán a cabo las prácticas de los estudiantes.

“Salvando las distancias, obviamente, el nosocomio de Pigüé hoy es de grado 4, el mismo que tiene el Hospital Penna de Bahía Blanca. En cuanto a los equipamientos necesarios para dictar las clases, no creo que sea necesario incorporar muchas cosas”, remarcó.

Además, destacó que en la cabecera del distrito de Saavedra ya se están llevando a cabo los cursos para los médicos ayudantes.

“Con la puesta en funcionamiento de la carrera de Medicina en nuestra ciudad, avanzamos en la capacitación de nuestros jóvenes y los de toda la región, que tendrán la posibilidad de estudiar esta carrera en nuestra ciudad de la misma manera que en las más prestigiosas casas de altos estudios del país”, reconoció.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Distancia Cero”, la tendencia que viene a salvar el trabajo híbrido en 2024

Una solución que implica apuntalar la cultura, los lugares y la tecnología dentro de las compañías.

Hace 1 semana
Por

Innovación argentina resuelve la contaminación con efluentes textiles a través de bacterias

Fue presentada por el biólogo Esteban Silva, fundador y COO de Protiva Bioinks,

Hace 2 semanas
Por

Noventiq nombra a nuevos Vicepresidentes para acelerar el crecimiento en América Latina

Lubilay Vargas y Pablo Gagliardo liderarán las operaciones en diversos mercados latinoamericanos.

Hace 1 mes
Por

CryptoMate revoluciona la integración blockchain a través de SAP

Permite a las empresas optimizar costos y y mejorar la liquidez en sus cadenas de suministro.

Hace 3 meses
Por

Latin Pay, la solución de pagos destinada a experiencias y compras para turismo receptivo

Integra una billetera digital y una tarjeta prepaga para operar en pesos desde cuentas en el exterior.

Hace 3 meses
Por

La tecnología se enciende en la plaza de Saladillo

Participará Mateo Salvatto, campeón nacional e internacional de Robótica.

Hace 3 meses
Por