Con duras críticas al gobierno, Nicolás Pino inauguró oficialmente la Exposición de Ganadería

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JULIO 30: El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, pronuncia su discurso en la apertura de la 134° Exposición Rural. Foto NA: JUAN VARGAS
1 agosto, 2022

El sábado se llevó a cabo la apertura oficial de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio ferial de Palermo, donde el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue el único orador.

En su discurso, de fuerte tono político, el dirigente se refirió a los cambios en el gabinete nacional y pidió a los nuevos integrantes que estén “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país”. Asimismo, le exigió al Gobierno “la total liberación de los mercados”.

“En estas últimas 48 horas el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”, sostuvo.

Pino manifestó además que “queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, marcando diferencias con el gobierno, que resolvió unificar a esa cartera junto a la de Economía y Desarrollo Productivo, bajo la conducción de Sergio Massa.

En otro pasaje de su encendida alocución, señaló que “las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos” y que en los últimos años cerraron 70.000 establecimientos productivos.

Afirmó también que “el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución” y subrayó que “con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40% rápidamente” su producción.

El titular de la SRA salió al cruce de las críticas que lanzó el Presidente Alberto Fernández la semana pasada con motivo de las corridas cambiarias que generaron el aumento del dólar y la falta de divisas.

El mandatario había acusado a los productores del campo de “especuladores”. La respuesta de Pino fue que “parece mentira que nos hayan calificado de especuladores”, asegurando que en el primer semestre del año el sector liquidó 19.000 millones de dólares y que “7 de cada 10 dólares que ingresan a la Argentina, los genera la agroindustria”.

El titular de la SRA estuvo acompañado en el escenario por los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Chemes y Carlos Achetoni, respectivamente; el vicepresidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica; representantes del segmento, empresarios y políticos, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Diego Santilli, diputado nacional, y Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 18 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 18 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por