Con inversiones privadas, se afianza la operatoria portuaria

4 abril, 2016

Un desembolso de u$s 65 millones en Sitio 0 potencia la competitividad del puerto de Quequén.

La nueva terminal Sitio 0 de Quequén quedó oficialmente inaugurada. El acto fue presidido por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en compañía del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Jorge Metz, y del presidente de Sitio O de Quequén SA, Alejandro J Nari. También estuvieron presentes el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo; el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, contraalmirante Héctor Lobbosco; el Intendente municipal de Necochea Facundo López; el secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Mario Goicoechea.

La moderna terminal debutó con la operación de embarque del MV Navios Felicity con una carga de 63.000 toneladas de trigo. El buque de bandera panameña, tiene como destino Vietnam.

Sitio 0 de Quequén S.A. está compuesta por 6 empresas accionistas: A. y J. Nari S.A., Alea y Cía S.A., CHS de argentina S.A., E-Grain S.A., Lartirigoyen y Cía S.A. Y Noble Argentina S.A.

La tecnológica terminal de embarque recibió hasta el momento una inversión de u$s 65 millones y se llegará a los 78 cuando se concrete la primera etapa. Se trata de la mayor inversión privada en 50 años en el puerto de Quequén.

Crecimiento

La concreción de la nueva terminal de embarque permitirá ampliar la zona de influencia y reposicionar estratégicamente el puerto de Quequén, asegurando un crecimiento sustentable para el puerto y su comunidad.

Las nuevas instalaciones cuentan con un elevador que tiene una capacidad de acopio de 83.000 toneladas -entre una celda de 35.000 y cuatro silos de 12.000 toneladas-. El área de descarga consta de una reja para camiones con batea y cuatro plataformas volcadoras. La capacidad de descarga actual es de 30 camiones por hora a 900 t/h. Por su parte, la carga al buque se realiza con una cinta de 1200 t/h, a la que se le adicionará otra cinta para duplicar su capacidad.

Para reducir el polvillo que se vierte al medio ambiente durante todos los procesos, Sitio 0 instaló filtros de mangas autolimpiantes en la descarga de camiones y transferencias internas y adquirió supresores de polvo de última generación para la carga al buque a través de los pescantes.

Actualmente está en construcción una nueva batería de silos que adicionará 45 mil toneladas de almacenaje, para así alcanzar las 128 mil toneladas al finalizar la primera etapa.

“Acompañamos y celebramos la inauguración de esta terminal portuaria, fundamental para el desarrollo de Quequén y de la región y para que nuestros productos lleguen al mundo. Vamos a seguir trabajando juntos: trabajadores, empresarios y gobierno para potenciar el transporte en todo el país. La Argentina grande que queremos la construimos entre todos”, señaló el ministro Guillermo Dietrich.

Fuente: elcronista.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 8 horas
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 10 horas
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 12 horas
Por

Molino Campodónico, una Empresa B que exporta compromiso y calidad

A 138 años de su fundación sostiene los valores tradicionales y es líder internacional en sustentabilidad.

Hace 1 día
Por

Trasa apuesta al triple impacto con innovación, inclusión financiera y compromiso ambiental

Impulsa soluciones sostenibles en barrios vulnerables, recicla residuos y capacita a sus equipos en prácticas responsables.

Hace 2 días
Por

En junio fueron patentados 47.472 motovehículos

Representa una suba interanual del 43,7% y caída del 11% en la comparación mensual.

Hace 3 días
Por