Continúa la búsqueda de los tripulantes del pesquero hundido en Mar del Plata

7 septiembre, 2016

La Armada Argentina continúa con las operaciones de búsqueda de los tripulantes del pesquero San Antonio que se hundió frente a las costas de Mar del Plata el jueves último, informó el Ministerio de Defensa.

En las tareas están afectados la corbeta ARA “Granville”, los avisos ARA “Suboficial Castillo” y ARA “Bahía Agradable” y el destructor ARA “Almirante Brown”, en conjunto con los guardacostas “Thompson” y “Buenos Aires”, de la Prefectura Naval Argentina.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina determinó las áreas sobre las cuales trabajan actualmente las unidades destacadas a la búsqueda.

Las labores están centralizadas en un área primaria establecida por la última posición informada del pesquero antes de que se reportara su hundimiento y por una mancha de gasoil encontrada en la superficie, junto a los indicios de actividad de pesca.

Hasta el momento, efectivos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada lograron establecer ocho contactos en el fondo para realizar identificaciones.

El pesquero “San Antonio”, de bandera Argentina, se hundió el 1 de este mes frente a las costas marplatenses y por el momento fueron rescatados los cuerpos de tres de los tripulantes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por