Córdoba estrecha vínculos comerciales con Brasil

Operadores provenientes del Estado de Bahía se reunieron con empresarios de la provincia.

18 agosto, 2023

La Agencia ProCórdoba, del ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, llevó adelante una “Misión Inversa” organizada junto al Consulado de la República Argentina en Salvador de Bahía, Brasil, la Cámara Empresarial de Comercio Argentina-Bahía y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Para la realización de esta actividad de promoción comercial enfocada en el sector alimentario, se coordinó la llegada de cuatro importadores, representantes de importantes cadenas de supermercados deñ Estado de Bahía. Un mercado de 14 millones de personas.

Durante dos jornadas, los visitantes internacionales mantuvieron reuniones de negocios con 25 empresas cordobesas, que les presentaron su oferta exportable buscando entablar vínculos comerciales.

Recorrida

Además, la delegación proveniente del Estado de Bahía visitó la planta industrial de Lácteos Premium, firma radicada en Villa María; así como también las instalaciones de Vanoli, empresa del grupo Dulcor Alimentos ubicada en la ciudad de Córdoba.

De esta forma, los potenciales importadores pudieron conocer de primera mano a los productores cordobeses y ratificar la alta calidad de los procesos industriales implicados en la elaboración de los alimentos.

Esta Misión Inversa se enmarca en la planificación estratégica iniciada con el Estado de Bahía a partir de la primera Misión Comercial realizada en 2022 y la participación en la Feria Superbahía en sus ediciones 2022 y 2023. Estos antecedentes, permitieron que el armado de la actividad se concrete con una demanda estudiada y definida de antemano.

Expectativas por la relación comercial Córdoba, Brasil

Richardson Andrade Da Silva, de Prontu Alimentos, compartió su experiencia: “Es la primera vez que vengo a Córdoba, aunque ya tenemos algunos socios comerciales aquí. Venimos en la búsqueda de nuevos negocios e ideas innovadoras para llevar a Brasil y vicecersa. Puntualmente las demandas mayores son del sector lácteo, también granos, dulces y aceites”.

“Si bien Brasil es autosuficiente, algunos productos con certeza conviene comprar aquí, sobre todo es un buen momento para buscar leche y derivados. Vi muchos productos con los que podemos trabajar y seguiremos la negociación con el tema fletes e impuestos. Iniciativas como estas son una vía muy buena para incentivar negocios entre los dos países”, agregó.

Por su parte, Camila Farias de Souza Puyau, de Hiperideal, comentó que “en nuestra cadena no importamos todavía productos cordobeses, sí de algunas otras provincias argentinas, así que tengo una expectativa muy grande. Hay que aprovechar estas instancias para compartir información y estar atentos a las novedades. Nos interesa comprar frutos secos, mucho maní, derivados de tomate, pastas secas, también lácteos, dulce de leche y aceites, productos que se venden mucho en nuestras tiendas”.

Asimismo, señalo que “me sorprendieron los productos veganos y sin TACC, creo que es un nicho para desarrollar que necesita un poco más de tiempo. Si bien es un momento de tensión, una coyuntura para estar atentos, esperamos que los cambios sean buenos y sigamos el contacto entre Brasil y Argentina, buscando lo mejor para ambos”.

La delegación del Estado de Bahía, Brasil, se completó con representantes de las cadenas Brazooka y Sost.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 7,4% en marzo

Medida en toneladas se registró una caída de 5,4%.

Hace 1 semana
Por

Argentina y Austria trabajan para fortalecer sus vínculos comerciales

Con ese objetivo una destacada misión comercial visita nuestro país.

Hace 1 semana
Por

El Banco Central habilita el pago de importaciones a 30 días a las PyMEs

De este modo Economía dio respuesta a un pedido formulado por la CAME.

Hace 3 semanas
Por

“Con estrategias adecuadas y un enfoque proactivo es posible potenciar las exportaciones”

Lo afirmó Julieta Bayugar al exponer en el Foro Nacional del Seguro.

Hace 3 semanas
Por

PyMEs al Mundo dio inicio a su nuevo ciclo de capacitaciones

La primera jornada apuntó a presentar los primeros pasos del proceso de internacionalización.

Hace 3 semanas
Por

Empresarios de Argentina y Perú buscan aumentar el intercambio comercial

Proyectan actividades para potenciar el intercambio de productos y servicios.

Hace 4 semanas
Por