Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.00

Venta

$ 83.00

Euro

Compra

$ 91.95

Venta

$ 92.38

Real

Compra

$ 13.84

Venta

$ 13.84

Provisto por

Coronavirus: Empresas de logística garantizan abastecimiento

Miércoles 18 de Marzo, 2020

En medio de la difícil situación generada por la propagación del COVID-19 o “coronavirus”, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) informó que todas las empresas que integran la institución ofrecen sus servicios de manera habitual para abastecer a la sociedad, tomando las medidas necesarias para la prevención del contagio entre sus más de 150 mil colaboradores, directos e indirectos, en todo el territorio nacional.

El presidente de CEDOL, Hernán Sánchez, destacó que “nos encontramos en un momento clave para que cada integrante de la sociedad aporte soluciones desde su lugar para sumar un grano de arena en pos del bienestar general. Nuestra Cámara, con más de 20 años de historia en el país, y a través de las empresas que agrupa, asume ese compromiso social con todos los argentinos”.

Desde la entidad empresaria a través de un comunicado informaron que en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las pautas dispuestas por el Gobierno argentino, el objetivo de las medidas adoptadas “no es otro que la protección para garantizar el normal desarrollo de los servicios logísticos que brindamos a nuestros clientes. Sin ellos, sería imposible abastecer de medicamentos, alimentos, artículos de higiene y bienes personales en general indispensables para la toda la población”.

En ese sentido, remarcaron que “durante el fin de semana pasado hemos abastecido eficiente e ininterrumpidamente a los distintos canales de comercialización, tarea que seguiremos realizando por el tiempo que sea necesario, siempre respetando las normas establecidas por las autoridades correspondientes”.

“La actividad que desarrollamos es transversal a toda la economía del país. Y la cadena de abastecimiento, como se denomina a la logística, es el motor central que mueve los bienes y dinamiza los servicios. De su correcto funcionamiento, depende el sector productivo y comercial de la Argentina”, concluye el documento.