Coronavirus: Empresas de logística garantizan abastecimiento

18 marzo, 2020

En medio de la difícil situación generada por la propagación del COVID-19 o “coronavirus”, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) informó que todas las empresas que integran la institución ofrecen sus servicios de manera habitual para abastecer a la sociedad, tomando las medidas necesarias para la prevención del contagio entre sus más de 150 mil colaboradores, directos e indirectos, en todo el territorio nacional.

El presidente de CEDOL, Hernán Sánchez, destacó que “nos encontramos en un momento clave para que cada integrante de la sociedad aporte soluciones desde su lugar para sumar un grano de arena en pos del bienestar general. Nuestra Cámara, con más de 20 años de historia en el país, y a través de las empresas que agrupa, asume ese compromiso social con todos los argentinos”.

Desde la entidad empresaria a través de un comunicado informaron que en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las pautas dispuestas por el Gobierno argentino, el objetivo de las medidas adoptadas “no es otro que la protección para garantizar el normal desarrollo de los servicios logísticos que brindamos a nuestros clientes. Sin ellos, sería imposible abastecer de medicamentos, alimentos, artículos de higiene y bienes personales en general indispensables para la toda la población”.

En ese sentido, remarcaron que “durante el fin de semana pasado hemos abastecido eficiente e ininterrumpidamente a los distintos canales de comercialización, tarea que seguiremos realizando por el tiempo que sea necesario, siempre respetando las normas establecidas por las autoridades correspondientes”.

“La actividad que desarrollamos es transversal a toda la economía del país. Y la cadena de abastecimiento, como se denomina a la logística, es el motor central que mueve los bienes y dinamiza los servicios. De su correcto funcionamiento, depende el sector productivo y comercial de la Argentina”, concluye el documento.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de noviembre habría alcanzado a 12.6%

La variación interanual llegó a 160,4%, el valor más alto desde julio de 1991.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME caen 2,9% interanual en noviembre

Para el periodo enero-noviembre, la retracción es de 2,4%.

Hace 6 días
Por

La inflación de noviembre sería del 12,9%

A un mes de terminar el año, roza el 150%.

Hace 1 semana
Por

La inversión real creció 0,2% interanual en octubre

Fue impulsado por la construcción.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica cayó 0,8% interanual en octubre

Registró una contracción de 1,2% respecto a septiembre.

Hace 2 semanas
Por

La caída de la producción industrial en octubre fue de 3,7% interanual

Respecto a septiembre la caída fue de 2,6%.

Hace 2 semanas
Por